.
INDUSTRIA

Grupo Argos reporta que disminuyó en $2 billones su deuda consolidada desde 2020

miércoles, 24 de agosto de 2022

La empresa sostiene que producto de su estrategia de cobertura ha logrado ahorros en gastos financieros por $32.000 millones en 2022

Grupo Argos reporta que entre 2020 y 2022 redujo en $2 billones su deuda consolidada. Además, en el mismo balance de eficiencia señala que ha logrado este año ahorros por $32.000 millones en gastos financieros.

La compañía, presidida por Jorge Mario Velásquez, indica que estos logros le han permitido prepararse para el contexto actual de tasas de interés altas.

"Además de una rigurosa política de gasto, la reducción obedece a un lineamiento que ha llevado a que gran parte de los excesos de liquidez sean dirigidos al pago de deuda y a un programa de coberturas con inversiones financieras que le han permitido cubrir parte del crecimiento en las tasas de interés registrado durante los últimos meses", precisó Grupo Argos en un comunicado.

Explicó, además, que cuentan con políticas de eficiencias operativas y de eficiencia en el uso de sus excedentes de caja, con el propósito de buscar oportunidades de inversión que superen el costo de la deuda "o prepagando la misma, lo que permite contar con una mayor flexibilidad financiera".

Este es resultado de esfuerzos de los últimos meses para disminuir su deuda consolidada, teniendo en cuenta el contexto actual de mercado. Las perspectivas de tasas de interés siguen creciendo en el mundo, en un intento por atajar la rampante inflación.

Grupo Argos señaló que no tendrá vencimientos de deuda en el cuarto trimestre de 2022 y en todo 2023, "lo que le otorga flexibilidad financiera y ratifica su solidez estructural para afrontar coyunturas", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 Metrocuadrado muestra que 56,58% de compra de inmuebles usados son apartamentos

La mayor cantidad de oferta para venta de viviendas que no son para estrenar se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS