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AUTOMOTOR

General Motors asegura que la pandemia ha hecho que el negocio se reinvente

viernes, 17 de abril de 2020

Recientemente la marca hizo el lanzamiento de la Chevrolet Onix Turbo de manera virtual e implementó un Live Store

María Alejandra Ruiz Rico

En un reciente comunicado enviado por Andemos al presidente de la República, Iván Duque, la entidad hizo una serie de recomendaciones para que el sector automotor pueda sobrevivir la emergencia, beneficiando al Estado y a la empresa privada. Sin embargo, y pese a las pérdidas que hoy registra el sector, hay compañías que aseguran que esta situación les ha permitido reinventarse. Así lo aseguró a LR, Raúl Mier, líder de ventas y operación de General Motors en Colombia.

¿Qué aporte ha hecho General Motors al país durante esta contingencia?

Por nuestro lado, lo primero que hicimos fue una donación representativa a la Secretaría de Salud de Bogotá de algunos elementos de protección sanitaria destinados al personal médico en los hospitales públicos de la ciudad. Además, esta semana estamos poniendo a disposición una flota de automóviles y camiones para apoyar las acciones de las autoridades sanitarias, así como diferentes frentes que los requieran.

Adicionalmente, nuestros equipos de manufactura, locales y regionales, están trabajando en conjunto con entidades e iniciativas de diseño y validación de dispositivos, con los cuales se pueda apoyar el desarrollo y la reparación de equipos médicos y de producción.

Estamos avanzando en varios frentes, algunos tangibles como las donaciones y el préstamo de los vehículos, junto con otros como los temas de desarrollo de producto que toman un poco más de tiempo.

¿Qué tanto afecta la contingencia del Covid- 19 al sector automotor y en especial a la marca?

Esta pandemia nos genera afectaciones a corto, a mediano y a largo plazo, de hecho, pueden ser tanto positivos, como negativos.

Creo que el modelo de negocio lo estamos reinventando como muchas otras industrias y estamos rompiendo paradigmas asociados con el teletrabajo, con virtualizar operaciones y entre otros temas.

A corto plazo, es innegable que hay una presión financiera importante para la empresa, para los concesionarios y para nuestros proveedores, sin embargo, confiamos que a mediano plazo, con la gradual recuperación de la demanda, esta presión financiera se vaya liberando y por supuesto, el impacto principal en nuestro caso como ente industrial del país es suspender la producción de la planta, eso tiene impactos en toda la cadena de abastecimiento, las ventas a concesionarios y por supuesto al cliente final.

Efectivamente a corto plazo nos están golpeando fuertemente los efectos del Covid-19 por hacer parte del sector automotor y también por nuestra condición de ensambladores.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente Ejecutivo de Andemos

    “Es importante advertir que el actual sistema de matrículas exige la presentación física de los documentos, lo cual no ayuda al programa de distanciamiento social”.

Este ha sido otro experimento muy interesante que hicimos con la marca y ya hemos podido completar dos iniciativas digitales.

La primera fue el lanzamiento de la Onix Turbo que se hizo de manera virtual y el segundo es el Live Store, con el cual hemos podido contactar una base importante de prospectos y de clientes con alto interés por nuestra marca y por nuestros productos.

Lo más importante y en lo que debemos avanzar, es en cerrar las ventas por completo, ya que en la última milla aún hay deficiencias, sin embargo, este va a ser un canal muy importante durante los próximos meses.

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