.
COMERCIO

Frubana lanza Fresco, startup para garantizar en los barrios abastecimiento de alimentos

viernes, 27 de marzo de 2020

Con la nueva startup se harán pedidos de productos agrícolas, organizados por la comunidad, sin necesidad de visitar las tiendas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Frubana, la tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo, lanzó un nuevo emprendimiento, Fresco, con el cual extenderá sus servicios a los hogares.

La iniciativa responde a la necesidad de abastecimiento que se viene presentando por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más contagios del virus covid-19 en Colombia.

Según la compañía, la iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también brindar oportunidades a líderes de comunidades. "Con Fresco, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo por medio de los “Líderes de Comunidad”, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos", dijo la empresa.

Los líderes tendrán a su cargo la creación de un grupo de WhatsApp con sus amigos, vecinos y familiares, y agrupan los pedidos que se ingresan a través de la plataforma electrónica de Fresco. Las órdenes, que no tienen un monto mínimo, se despachan al día siguiente, evitando que las personas deban visitar los establecimientos y minimizando la exposición al virus.

“Fresco, la startup dentro de la startup, es el futuro de Frubana. En estos momentos tenemos que buscar soluciones y no excusas, estamos trabajando a toda marcha para a través de la tecnología garantizar la continuidad de la cadena de alimentos en Latinoamérica”, destacó Miguel Silva, jefe de producto de Frubana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos