Con la nueva startup se harán pedidos de productos agrícolas, organizados por la comunidad, sin necesidad de visitar las tiendas
Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co
Frubana, la tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo, lanzó un nuevo emprendimiento, Fresco, con el cual extenderá sus servicios a los hogares.
La iniciativa responde a la necesidad de abastecimiento que se viene presentando por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más contagios del virus covid-19 en Colombia.
Según la compañía, la iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también brindar oportunidades a líderes de comunidades. "Con Fresco, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo por medio de los “Líderes de Comunidad”, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos", dijo la empresa.
Los líderes tendrán a su cargo la creación de un grupo de WhatsApp con sus amigos, vecinos y familiares, y agrupan los pedidos que se ingresan a través de la plataforma electrónica de Fresco. Las órdenes, que no tienen un monto mínimo, se despachan al día siguiente, evitando que las personas deban visitar los establecimientos y minimizando la exposición al virus.
“Fresco, la startup dentro de la startup, es el futuro de Frubana. En estos momentos tenemos que buscar soluciones y no excusas, estamos trabajando a toda marcha para a través de la tecnología garantizar la continuidad de la cadena de alimentos en Latinoamérica”, destacó Miguel Silva, jefe de producto de Frubana.
El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia
Según Confecámaras, en el cuarto trimestre de 2020, la creación de sociedades subió 22,9%,
La primera Harley-Davidson, producida en 1903 en un garaje, tenía un carburador hecho con una lata de puré de tomate y su motor era de tres caballos de fuerza