Con la nueva startup se harán pedidos de productos agrícolas, organizados por la comunidad, sin necesidad de visitar las tiendas
Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co
Frubana, la tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo, lanzó un nuevo emprendimiento, Fresco, con el cual extenderá sus servicios a los hogares.
La iniciativa responde a la necesidad de abastecimiento que se viene presentando por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más contagios del virus covid-19 en Colombia.
Según la compañía, la iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también brindar oportunidades a líderes de comunidades. "Con Fresco, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo por medio de los “Líderes de Comunidad”, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos", dijo la empresa.
Los líderes tendrán a su cargo la creación de un grupo de WhatsApp con sus amigos, vecinos y familiares, y agrupan los pedidos que se ingresan a través de la plataforma electrónica de Fresco. Las órdenes, que no tienen un monto mínimo, se despachan al día siguiente, evitando que las personas deban visitar los establecimientos y minimizando la exposición al virus.
“Fresco, la startup dentro de la startup, es el futuro de Frubana. En estos momentos tenemos que buscar soluciones y no excusas, estamos trabajando a toda marcha para a través de la tecnología garantizar la continuidad de la cadena de alimentos en Latinoamérica”, destacó Miguel Silva, jefe de producto de Frubana.
Se consolidó como uno de los empresarios más importantes en el sector al adquirir medios en varias regiones del país
El grupo telefónica hizo un acuerdo por más de US$9.400 millones por la venta de su división Telxius, que incluyó activos en otros países de América Latina
Es ideal para los gamers, pues brinda una experiencia inmersiva con su pantalla P-Oled Cinematográfica FullVision de 6,8 pulgadas,