.
COMERCIO Frubana lanza Fresco, startup para garantizar en los barrios abastecimiento de alimentos
viernes, 27 de marzo de 2020

Con la nueva startup se harán pedidos de productos agrícolas, organizados por la comunidad, sin necesidad de visitar las tiendas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Frubana, la tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo, lanzó un nuevo emprendimiento, Fresco, con el cual extenderá sus servicios a los hogares.

La iniciativa responde a la necesidad de abastecimiento que se viene presentando por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más contagios del virus covid-19 en Colombia.

Según la compañía, la iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también brindar oportunidades a líderes de comunidades. "Con Fresco, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo por medio de los “Líderes de Comunidad”, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos", dijo la empresa.

Los líderes tendrán a su cargo la creación de un grupo de WhatsApp con sus amigos, vecinos y familiares, y agrupan los pedidos que se ingresan a través de la plataforma electrónica de Fresco. Las órdenes, que no tienen un monto mínimo, se despachan al día siguiente, evitando que las personas deban visitar los establecimientos y minimizando la exposición al virus.

“Fresco, la startup dentro de la startup, es el futuro de Frubana. En estos momentos tenemos que buscar soluciones y no excusas, estamos trabajando a toda marcha para a través de la tecnología garantizar la continuidad de la cadena de alimentos en Latinoamérica”, destacó Miguel Silva, jefe de producto de Frubana.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/04/2021 Críticas y la renuncia de Calderón, el último problema para la alta gerencia de EPM

El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia

Industria 16/04/2021 Estas son las razones por las cuales los emprendedores deciden empezar un negocio

Según Confecámaras, en el cuarto trimestre de 2020, la creación de sociedades subió 22,9%,

Automotor 15/04/2021 Cuando Harley se juntó con Davidson para fabricar una moto y otros Datos Cocteleros

La primera Harley-Davidson, producida en 1903 en un garaje, tenía un carburador hecho con una lata de puré de tomate y su motor era de tres caballos de fuerza

MÁS EMPRESAS