.
COMERCIO Frubana lanza Fresco, startup para garantizar en los barrios abastecimiento de alimentos
viernes, 27 de marzo de 2020

Con la nueva startup se harán pedidos de productos agrícolas, organizados por la comunidad, sin necesidad de visitar las tiendas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Frubana, la tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo, lanzó un nuevo emprendimiento, Fresco, con el cual extenderá sus servicios a los hogares.

La iniciativa responde a la necesidad de abastecimiento que se viene presentando por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más contagios del virus covid-19 en Colombia.

Según la compañía, la iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también brindar oportunidades a líderes de comunidades. "Con Fresco, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo por medio de los “Líderes de Comunidad”, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos", dijo la empresa.

Los líderes tendrán a su cargo la creación de un grupo de WhatsApp con sus amigos, vecinos y familiares, y agrupan los pedidos que se ingresan a través de la plataforma electrónica de Fresco. Las órdenes, que no tienen un monto mínimo, se despachan al día siguiente, evitando que las personas deban visitar los establecimientos y minimizando la exposición al virus.

“Fresco, la startup dentro de la startup, es el futuro de Frubana. En estos momentos tenemos que buscar soluciones y no excusas, estamos trabajando a toda marcha para a través de la tecnología garantizar la continuidad de la cadena de alimentos en Latinoamérica”, destacó Miguel Silva, jefe de producto de Frubana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/05/2022 Procaps, Olímpica y Tecnoglass, destacadas como empresas de honor en Barranquilla

El reconocimiento fue dado en el marco de la Asamblea 50 de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios

Comercio 23/05/2022 Ecommerce vende $12 billones en el trimestre, 47% frente al mismo periodo en 2021

Cámara de Comercio Electrónico reporta que en 2022 aumentó 2,6% el gasto promedio por transacción, y llegó hasta $154.215

Automotor 25/05/2022 Motocicletas eléctricas alcanzaron 12% de las ventas de Auteco, con 7.213 unidades

Patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas representaron 7.213 vehículos e incremento del 8 % frente al año anterior

MÁS EMPRESAS