MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la nueva startup se harán pedidos de productos agrícolas, organizados por la comunidad, sin necesidad de visitar las tiendas
Frubana, la tienda digital para restaurantes y comercios enfocada en el comercio de productos del campo, lanzó un nuevo emprendimiento, Fresco, con el cual extenderá sus servicios a los hogares.
La iniciativa responde a la necesidad de abastecimiento que se viene presentando por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más contagios del virus covid-19 en Colombia.
Según la compañía, la iniciativa no solo busca garantizar el abastecimiento de alimentos a los hogares sino también brindar oportunidades a líderes de comunidades. "Con Fresco, cualquier persona tiene la opción de realizar sus compras de frutas, verduras, proteína, abarrotes y productos de aseo por medio de los “Líderes de Comunidad”, que son las personas encargadas en los diferentes barrios de Bogotá de recibir y entregar los pedidos", dijo la empresa.
Los líderes tendrán a su cargo la creación de un grupo de WhatsApp con sus amigos, vecinos y familiares, y agrupan los pedidos que se ingresan a través de la plataforma electrónica de Fresco. Las órdenes, que no tienen un monto mínimo, se despachan al día siguiente, evitando que las personas deban visitar los establecimientos y minimizando la exposición al virus.
“Fresco, la startup dentro de la startup, es el futuro de Frubana. En estos momentos tenemos que buscar soluciones y no excusas, estamos trabajando a toda marcha para a través de la tecnología garantizar la continuidad de la cadena de alimentos en Latinoamérica”, destacó Miguel Silva, jefe de producto de Frubana.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia dijo que esto implica una disminución de dos puntos porcentuales en comparación con el cierre de 2023
La Superindustria señaló que la empresa no facilitó la colaboración solicitada, “negándose a proporcionar la información requerida