.
COMERCIO

Federación Nacional de Cafeteros busca conquistar nuevos mercados

sábado, 9 de marzo de 2019
Foto: Federación Nacional de Cafeteros

Esperan aportar a la rentabilidad de familias caficultoras

Valerie Cifuentes

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Café de Colombia están trabajando en importantes alianzas con el fin de que el producto insignia del país conquiste nuevos mercados y los productores locales se beneficien de estas estrategias, entre las cuales está la promoción del grano nacional en la Feria de Turismo ITB en Berlín.

Según resaltaron ambas firmas esto permitirá que el café escale en la cadena de valor y que las más de 540.000 familias que se dedican a la producción de este grano obtengan precios rentables.

Dada la coyuntura de precios bajos del café estándar, la FNC busca nuevas maneras de mejorar dicha rentabilidad. Por lo anterior, este año Juan Valdez, ícono que representa a los caficultores del país y simboliza el café de alta calidad que producen, participará en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Como parte de la alianza ‘Marcando estilo’ entre la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés de España, en otoño se realizará un piloto donde se servirá café colombiano en 10 de los restaurantes tipo bistró del multicanal español.

Los comensales podrán escoger el origen y la preparación de la bebida, pues la iniciativa incluye demostraciones y catación de café. Con esta estrategia se busca que el público pueda conocer la trazabilidad del grano y la historia de quienes lo producen.

A través de ‘Marcando estilo’ la gastronomía y moda local se reúnen en un mismo escenario al incluir en el menú de las más de 100 cafeterías de El Corte Inglés productos típicos colombianos. En estos lugares también se destacarán algunas firmas de moda como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel y Flor Amazona.

“Gracias a su calidad excepcional, el café de Colombia llega ya a diversos rincones del planeta y sumado al trabajo conjunto de la FNC y de Café de Colombia, su promoción ayuda a consolidar y abrir mercados de alto valor en beneficio de los productores”, destacaron ambas firmas a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país