.
COMERCIO

Federación Nacional de Cafeteros busca conquistar nuevos mercados

sábado, 9 de marzo de 2019
Foto: Federación Nacional de Cafeteros

Esperan aportar a la rentabilidad de familias caficultoras

Valerie Cifuentes

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Café de Colombia están trabajando en importantes alianzas con el fin de que el producto insignia del país conquiste nuevos mercados y los productores locales se beneficien de estas estrategias, entre las cuales está la promoción del grano nacional en la Feria de Turismo ITB en Berlín.

Según resaltaron ambas firmas esto permitirá que el café escale en la cadena de valor y que las más de 540.000 familias que se dedican a la producción de este grano obtengan precios rentables.

Dada la coyuntura de precios bajos del café estándar, la FNC busca nuevas maneras de mejorar dicha rentabilidad. Por lo anterior, este año Juan Valdez, ícono que representa a los caficultores del país y simboliza el café de alta calidad que producen, participará en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Como parte de la alianza ‘Marcando estilo’ entre la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés de España, en otoño se realizará un piloto donde se servirá café colombiano en 10 de los restaurantes tipo bistró del multicanal español.

Los comensales podrán escoger el origen y la preparación de la bebida, pues la iniciativa incluye demostraciones y catación de café. Con esta estrategia se busca que el público pueda conocer la trazabilidad del grano y la historia de quienes lo producen.

A través de ‘Marcando estilo’ la gastronomía y moda local se reúnen en un mismo escenario al incluir en el menú de las más de 100 cafeterías de El Corte Inglés productos típicos colombianos. En estos lugares también se destacarán algunas firmas de moda como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel y Flor Amazona.

“Gracias a su calidad excepcional, el café de Colombia llega ya a diversos rincones del planeta y sumado al trabajo conjunto de la FNC y de Café de Colombia, su promoción ayuda a consolidar y abrir mercados de alto valor en beneficio de los productores”, destacaron ambas firmas a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Plaza Imperial iniciará ampliación de 38.000 metros cuadrados de espacio comercial

El punto central de la expansión del centro comercial incluye la creación de otro piso para atraer marcas nacionales y extranjeras

Industria 11/04/2024 Providencia genera 3.640 empleos y ya exporta sus productos a más de 35 países

La generación de empleos, la producción sostenible y el apoyo a la educación son los principales logros que resalta la empresa

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil