.
AGRO Federación Nacional de Cafeteros anunció que la producción de café se redujo 8,7% en último mes
miércoles, 6 de marzo de 2019

Según el más reciente reporte de la Federación Nacional de Cafeteros las ventas al exterior tuvieron un alza de 14,4%.

Lina María Guevara Benavides

En medio de una coyuntura que los productores de café han calificado como crítica, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), bajo la gerencia de Roberto Vélez, publicó ayer los datos del desempeño del sector al cierre de febrero. De acuerdo con el balance del gremio, en el segundo mes del año, la producción cayó 8,7% frente al mismo periodo del año anterior, luego de pasar de 1,21 millones de sacos a 1,10 millones de sacos.


Sin embargo, las exportaciones del grano mantuvieron un buen comportamiento y cerraron con un crecimiento de 14,4%. Con el alza, las ventas internacionales del café pasando de 1,09 millones de sacos en febrero de 2018 a 1,25 millones de sacos el mes pasado.

La FNC, igualmente, destacó que el buen desempeño de los dos primeros meses compensó la leve caída en la producción de febrero.
Así, el acumulado de este año registró un alza de 2,5% en producción (2,4 millones de sacos) y un crecimiento de 12,6% en exportaciones (2,4 millones de sacos).

Respecto al año cafetero, que se refiere al periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de este año, la FNC reveló que la producción presentó una caída de 3,2%, que llevó el volumen a 6,07 millones de sacos, mientras que entre octubre de 2017 y febrero de 2018, esa cifra ascendió a 6,27 millones de sacos.

Las exportaciones, por el contrario, crecieron 6% en el mismo periodo, llegando a 5,99 millones de sacos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 05/07/2022 Limón, papa, arveja y plátano, los alimentos que más bajaron de precio hasta junio

El termómetro de precios de la canasta familiar LR muestra que los precios de algunos alimentos empiezan a tener tendencias a la baja

Hacienda 05/07/2022 La inflación de dos dígitos, el nuevo ‘coco’ y el desafío para el Emisor y el Gobierno

El costo de vida parece todavía no encontrar un techo, en junio podría llegar hasta 9,89%, el dato más alto visto en el año

Hacienda 04/07/2022 Antonio Sanguino fue designado como el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa anunció el reciente nombramiento por medio de sus redes sociales, además detalló la carrera del funcionario

MÁS ECONOMÍA