.
EDUCACIÓN

Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

jueves, 18 de abril de 2024

José Alejandro Cheyne, rector de la U. del Rosario

Foto: José Alejandro Cheyne, rector de la U. del Rosario

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Al rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, nuevamente le han pedido que renuncie a su cargo, luego de que se hicieran públicas las denuncias sobre irregularidades en las finanzas de la institución, además de otros alegatos en materia laboral, como presuntos despidos masivos. Esta vez, los exrectores fueron los que le pidieron a Cheyne que dé un paso al costado.

Al parecer, ya se habrían adelantado reuniones con el consiliario, y otros sectores de la institución, y en estas concluyeron que, lo mejor para la entidad, es la salida de Cheyne, decisión que se ratifica con el respaldo de los exrectores: Guillermo Salah Zuleta, Rafael Riveros Dueñas, Hans Peter Knudsen Quevedo, José Manuel Restrepo Abondano, y la exrectora encargada María del Rosario Guerra de la Espriella.

En un comunicado aseguran que los exrectores hablaron con Cheyne y los conciliarios, y personalmente le dijeron que diera un paso al costado.

“En el encuentro con el Rector, se conversó alrededor de la situación actual de la Universidad y las preocupaciones de los exrectores; así mismo, se le recomendó dar un paso al costado para poder iniciar el proceso de recuperación de la confianza y gobernabilidad, y continuar con la buena marcha de la Institución”, reveló la misiva.

En la reunión también se pidieron soluciones de fondo e inmediatas para que se superen los problemas que enfrenta la Universidad del Rosario, además que le solicitaron a la administración escuchar a la comunidad, con el fin de acelerar la resolución del proceso que permita superar los inconvenientes que enfrentan.

“En la reunión con los cuatro consiliarios que asistieron, se compartieron las preocupaciones y se les escuchó, encontrando coincidencia en la necesidad de una solución institucional inmediata”, detalló el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Educación 17/05/2024 Rectora de la Universidad de los Andes pidió que se respete la autonomía de la Unal

Raquel Bernal aseguró que las instituciones educativas deben estar libres de las influencias políticas, económicas y religiosas. José Ismael Peña se sumó a su llamado

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984