.
TELECOMUNICACIONES

ETB anunció que sus utilidades fueron por más de $14.500 millones en el primer trimestre

martes, 18 de mayo de 2021
La República Más

El número de clientes en fibra óptica creció 31% al llegar a 520.000 , el aumento es comparado con los 395.000 de 2020

Margarita Coneo Rincón

ETB anunció que durante el primer trimestre de 2021 se registraron utilidades por $14.576 millones; lo anterior representó un aumento de 1% en los ingresos totales con respecto al primer trimestre de 2020 llegando a $345.000 millones. De igual forma el Ebitda alcanzó los $110.338 millones con margen de 32%.

También hubo un crecimiento en el número de clientes; en servicios fijos se sumaron 3.000 nuevos usuarios al total de 904.000, de los cuales 520.000 cuentan con servicio de fibra óptica, un segmento en el que creció 31% frente al mismo periodo de 2020.

"De esta manera, ETB se ratifica como una empresa de fibra óptica, debido a que el 58% de sus clientes navega en las altas velocidades que ofrece esta tecnología, en un momento en el que internet se convirtió en el habilitador de los procesos productivos y de entretenimiento en el hogar, mientras que la reactivación de los negocios, empresas y ciudades está hoy condicionada por la digitalización", afirmó la empresa por medio de un comunicado.

Entre tanto, la empresa afirmó que continua trabajando por seguir captando mayores clientes y con el foco puestos en los servicios de fibra óptica que aseguran una mejor calidad de internet a los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 20/02/2026

Presidente de Argos revela que apuntan a duplicar valor de arbitraje de la holding

En los últimos tres años, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos, incluyendo las acciones de Grupo Sura entregadas tras la escisión, pasó de $7,3 billones a más de $20 billones

Energía 21/02/2026

“Mantenimiento de estaciones públicas de carga eléctrica para carros es muy complejo”

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, puesto que no estaba generando remuneración

Educación 23/02/2026

Cada año se cierran cerca de 90 jardines infantiles en medio de presiones del mercado

Entre 2018 y 2025, más de 400 jardines cerraron sus puertas solo en Bogotá, en medio de un mercado reducido por la menor natalidad, más costos y mayores exigencias regulatorias