.
TELECOMUNICACIONES

ETB anunció que sus utilidades fueron por más de $14.500 millones en el primer trimestre

martes, 18 de mayo de 2021
La República Más

El número de clientes en fibra óptica creció 31% al llegar a 520.000 , el aumento es comparado con los 395.000 de 2020

Margarita Coneo Rincón

ETB anunció que durante el primer trimestre de 2021 se registraron utilidades por $14.576 millones; lo anterior representó un aumento de 1% en los ingresos totales con respecto al primer trimestre de 2020 llegando a $345.000 millones. De igual forma el Ebitda alcanzó los $110.338 millones con margen de 32%.

También hubo un crecimiento en el número de clientes; en servicios fijos se sumaron 3.000 nuevos usuarios al total de 904.000, de los cuales 520.000 cuentan con servicio de fibra óptica, un segmento en el que creció 31% frente al mismo periodo de 2020.

"De esta manera, ETB se ratifica como una empresa de fibra óptica, debido a que el 58% de sus clientes navega en las altas velocidades que ofrece esta tecnología, en un momento en el que internet se convirtió en el habilitador de los procesos productivos y de entretenimiento en el hogar, mientras que la reactivación de los negocios, empresas y ciudades está hoy condicionada por la digitalización", afirmó la empresa por medio de un comunicado.

Entre tanto, la empresa afirmó que continua trabajando por seguir captando mayores clientes y con el foco puestos en los servicios de fibra óptica que aseguran una mejor calidad de internet a los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países