.
INDUSTRIA

Estos son los directivos que entraron por primera vez al ranking Merco de reputación

jueves, 21 de octubre de 2021

Del listado de los 100 líderes que fueron reconocidos, 14 directivos están en el informe por primera vez. de ese grupo general, 15 son mujeres

En un panorama de alta competitividad, tener una buena reputación empresarial y líderes destacados significa para las compañías mayor capacidad para atraer y retener talento humano, tener equipos más comprometidos y alcanzar la preferencia de los consumidores.

Esto es precisamente lo que mide la empresa Merco, en su tradicional ranking de reputación anual, el cual este año no registró cambios en la evaluación de los líderes empresariales, pues Arturo Calle Calle, fundador de la marca Arturo Calle; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, siguen ocupando ese top 3.

Cabe destacar que en los 10 primeros lugares se encuentra Beatriz Fernández (6), fundadora de Crepes & Waffles y la primera de 15 mujeres que son reconocidas.

Si bien la noticia es que estos tres nombres se mantienen en el podio del listado, también vale la pena destacar que un total de 14 nombres ingresaron por primera vez al ranking. Algunos son directivos que este año llegaron a sus posiciones, mientras que otros son figuras ya reconocidas que no habían sido nombradas por los encuestados.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Mario VelásquezPresidente de Grupo Argos

    “Celebramos los resultados de las compañías del Grupo Argos porque son una señal de confianza de los colombianos, del ejercicio empresarial responsable y de la generación de valor”.

Entre ellos están: Juan David Escobar (posición 32 del ranking), presidente de Seguros Sura; Tatiana Mejía (47), presidente de Koba Colombia; y Óscar Andrés Bravo (56), presidente de Terpel. Estos dos últimos llegaron a sus posiciones actuales este año y entraron al ranking.

Claudia Bejarano (78), presidente de Cerrejón, además de ser una novedad este año, es una de las 15 mujeres que integra el listado de 100 líderes. Fue nombrada en este cargo en 2020. “Sin duda, seguir trabajando por dar empleo de calidad, generando así beneficios para las familias y desarrollo para La Guajira y el país, son las motivaciones que nos impulsan por levantarnos a trabajar cada día y asegurar nuestra sostenibilidad”, afirmó Bejarano.

Otro de los presidentes que llegan al conteo es Juan Ricardo Ortega, presidente de Grupo Energía Bogotá, quien llegó al cargo en julio de 2020.
Para incluir a estos nombres, se tuvieron en cuenta aspectos como: visión estratégica, visión comercial, talento e impulso al comportamiento ético.

“El año pasado hablábamos más de reputación y responsabilidad, pero este año recuperan fuerza la visión estratégica y la internacionalización”, dijo José María San Segundo, CEO de Merco, quien concluyó que no se debe separar a las empresas del papel de sus líderes. “Si ellos se están quedando atrás, se debe hacer una revisión”, agregó.

Durante la presentación de los resultados, Merco también destacó que, de las 15 mujeres en la lista, cuatro de las cuales entraron por primera vez.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 02/12/2021 Proptech Aptuno cerró ronda de inversión por US$5 millones para fortalecer expansión

Este año la compañía llegó a Ciudad de México, la primera ciudad dentro de su plan de expansión, y que fortalecerá con este fondeo

Comercio 30/11/2021 Almacenes YES inauguró su segunda tienda y proyecta la apertura de seis para 2022

La marca eligió este lugar por su ubicación y recordó que en la apertura de cada tienda se invierten alrededor de $600 millones

Minas 02/12/2021 Mineros S.A. usará dinero de emisión de acciones para ampliar sus reservas de oro

Este ejercicio permitió vincular a más de 1.000 nuevos accionistas, de los cuales, 80% fueron personas naturales y 20% jurídicas

MÁS EMPRESAS