.
INDUSTRIA

Bancolombia, Nutresa y Alpina son las empresas con mejor reputación según Merco

miércoles, 20 de octubre de 2021

Así mismo, Arturo Calle, Juan Carlos Mora y Carlos Ignacio Gallego fueron reconocidos como los líderes con mejor reputación del país

Este miércoles, Merco publicó el ranking de Merco Empresas y Líderes 2021, en el que se reconocen a las empresas y líderes con mejor reputación en el país.

Para la edición de este año Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina fueron consideradas las mejores en aspectos como resultados económicos, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación.

Este top significa que no ha habido variaciones frente a los resultados obtenidos en 2020. En los 10 primeros puestos, solo hubo tres variaciones, Crepes & Waffles pasó del décimo al octavo lugar, Alquería entró al noveno después de ser décimo segunda y Grupo Argos cayó al décimo puesto tras estar en el noveno.

Al analizar sectorialmente, el ranking señala que Grupo Manuelita fue la mejor reputada en la agroindustria; Grupo Nutresa en alimentos, Grupo Familia en Aseo; Sura, en aseguradoras; Bavaria, en bebidas; Amarilo en Construcción; ISA, en energía, gas y agua; Pfizer en farmacéutico, entre otras.

Para llegar a estos resultados, Merco usa una metodología que comprende seis evaluaciones, 24 fuentes de información y un total de 74.392 encuestas aplicadas.

Adicionalmente, se publicó el top de líderes con mejor reputación en el país. En primer lugar se ubicó Arturo Calle Calle, fundador de Arturo Calle, seguido por Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa. Estos dos últimos presentaron cambios dado que Gallego fue segundo en 2020 y Mora tercero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2022 Weber abre su primera tienda en Colombia con su portafolio de asadores y parrillas

La compañía americana proyecta duplicar su operación en Latinoamérica y su centro experiencial en Colombia incluye una unidad de negocio académica

Comunicaciones 06/12/2022 Así se mueve el negocio de agencias de publicidad, que vendió más de $1,1 billones

Las empresas de este segmento, que movió más de $1,1 billones en 2021, le apuestan a integración de servicios como marketing, BTL y gestión digital

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

MÁS EMPRESAS