.
Candidatos para la Junta Directiva de Grupo Nutresa
COMERCIO

Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

jueves, 13 de junio de 2024

Candidatos para la Junta Directiva de Grupo Nutresa

Foto: Gráfico LR

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

El próximo 20 de junio se llevará a cabo una reunión extraordinaria para elegir a la Junta Directiva de Grupo Nutresa, acción que pidieron Jgdb Holding y Nugil, compañías propietarias de más de 25% del capital social del holding empresarial. Se propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la integración de nuevos directivos: Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego.

Grupo Nutresa, por medio de un documento oficial, aseguró que se elegirán a los integrantes para que ejerzan sus funciones entre el 20 de junio de este año y el 31 de marzo de 2025, "según el respectivo análisis de las hojas de vida y demás información allegada".

Se propone la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski

El documento asegura que se propone la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski. Según Nutresa cuentan con las "competencias y la experiencia para ejercer adecuadamente las funciones como miembros de la junta directiva".

La compañía afirma que como miembros ha desempeñado adecuadamente las funciones de su cargo, además de "demostrar compromiso con las responsabilidades asumidas".

Hay nuevos nombres para integrar la junta

El Comité de Nombramientos y Retribuciones evaluó la hoja de vida de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego, con el fin de proponerlos para integrar la Junta Directiva. "Se verificó que los postulados han cursado estudios de alto nivel y han tenido experiencia no menor a cinco años en los cambios señalados en el Código de Gobierno Corporativo", dijo Nutresa.

El holding especificó cómo será la distribución de los candidatos. Peter Abraam y Ravi Thakran serán independientes; Carlos Ignacio Gallego, que es actualmente el presidente de Grupo Nutresa, será candidato ejecutivo; por último, Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski son miembros patrimoniales de la junta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Automotor 18/07/2024 China Dfac Dongfeng entra al negocio de carros comerciales con más de 30 modelos

Dongfeng empezará a distribuir carros comerciales a gas, diésel y eléctricos; recién acaba de entrar a Colombia tras invertir US$20 millones

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales