.
Asamblea Extraordinaria de Nutresa
INDUSTRIA

Asamblea autorizó a los Gilinski para decidir sobre oferta por activos de Nutresa

viernes, 7 de junio de 2024

Asamblea Extraordinaria de Nutresa

Foto: Juan Quiceno
La República Más

En una muy corta asamblea, los accionistas dieron luz verde a los dos miembros de Junta para deliberar en la enajenación

La asamblea de accionistas de Nutresa autorizó este viernes a los miembros de Junta, Gabriel y Jaime Gilinski, para decidir sobre la enajenación de activos del holding.

En el Gran Salón del Club Campestre, de Medellín, los propietarios llegaron para determinar si habilitaban a los Gilinski ante los posibles conflictos de interés que pudieran recaer sobre ambos en medio de la ofertas que llegaron por segmentos de la compañía.

"Todas las deliberaciones en las que hubieran participado los miembros de la Junta Gabriel y Jaime Gilinski fueron ratificadas por la asamblea de los accionistas", mencionó Carlos Gallego, presidente de Nutresa luego de corroborarse la decisión.

Fue muy corta la deliberación y los pequeños accionistas que acudieron no presentaron inquietudes ante el recinto.

Desde el pasado 27 de mayo, la holding de alimentos reveló al mercado que recibió ofertas por segmentos relevantes y desde que se realizó la última Oferta Pública de Adquisición (OPA), el cuadernillo indicaba la posibilidad de que los Gilinski pudieran desinvertir en algunas de las divisiones.

Se sabe que multinacionales como Nestlé, Mars, Bimbo y Mondelēz están comprando en la región y algunas de ellas pueden tener interés en una compañía que, según expertos, vale más segmentada, con una cifra que supera los US$12.000 millones.

La familia Gilinski, como máxima accionista de la holding, tiene en su portafolio un universo de más de 60 marcas en nueve categorías de productos. Además, Nutresa tiene operación en 19 países, con más de 47 plantas de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2026

La Andi alertó impacto en empleo por medidas comerciales bilaterales con Ecuador

Los gremios reconocieron que la seguridad en zonas de frontera es un tema relevante que requiere coordinación entre Estados

Automotor 26/02/2026

Hero creció 116% el año pasado y proyecta producir cerca de 150.000 motos en 2026

El crecimiento estuvo acompañado de una fuerte expansión comercial. La red llegó a 296 puntos de venta, tras la apertura de 106 nuevos establecimientos

Energía 24/02/2026

Celsia cayó en sus ingresos, pero consiguió que ganancias crecieran más de 6% en 2025

La normalización climática redujo los ingresos de la empresa en 2025, pero la eficiencia operativa y el control de costos impulsaron sus utilidades y márgenes