MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio apuntó que la mayoría de las instituciones mejor calificadas recibieron mejores puntajes frente a las pruebas anteriores
Luego de conocerse los resultados en las pruebas Saber Pro 2020, el investigador Daniel Begoya realizó un informe con despliegue en algunos medios locales, en el que apuntó que las universidades en el país mejoraron su desempeño en este examen, al comparar los resultados con los obtenidos durante 2019.
Begoya, quien fue director del Icfes realizó el estudio, que no es un ranking, ya que desde la institución pública siempre se ha hecho énfasis en que los ponderados y la forma de calificación de cada área no se publica con el objetivo de hacer un listado de mejor a menor.
Así las cosas, y de acuerdo con el informe de Begoya, entre las cinco más destacadas está la Universidad de los Andes, liderada por Alejandro Gaviria, con una calificación de 194,7 de 300; seguida por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), con 188,8 puntos.
La Universidad Nacional sede Bogotá, (187,7); la Universidad EIA (185,5) y la Universidad Nacional, sede Medellín (182,8), también recibieron un buen puntaje al hacer la ponderación.
El estudio apuntó que la mayoría de las instituciones mejor calificadas recibieron mejores puntajes frente a las pruebas anteriores.
En su informe, según reseñaron medios locales, Begoya destacó que las universidades en el país han tenido cierta sostenibilidad en las mejoras académicas presentadas por sus estudiantes, debido a una visión comprometida por la comunidad académica, que ha sopesado altibajos propios de la misma actividad.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque