.
EDUCACIÓN Estas son las universidades que obtuvieron las mejores pruebas Saber Pro 2020
miércoles, 30 de junio de 2021

El estudio apuntó que la mayoría de las instituciones mejor calificadas recibieron mejores puntajes frente a las pruebas anteriores

Johana Lorduy

Luego de conocerse los resultados en las pruebas Saber Pro 2020, el investigador Daniel Begoya realizó un informe con despliegue en algunos medios locales, en el que apuntó que las universidades en el país mejoraron su desempeño en este examen, al comparar los resultados con los obtenidos durante 2019.

Begoya, quien fue director del Icfes realizó el estudio, que no es un ranking, ya que desde la institución pública siempre se ha hecho énfasis en que los ponderados y la forma de calificación de cada área no se publica con el objetivo de hacer un listado de mejor a menor.

Así las cosas, y de acuerdo con el informe de Begoya, entre las cinco más destacadas está la Universidad de los Andes, liderada por Alejandro Gaviria, con una calificación de 194,7 de 300; seguida por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), con 188,8 puntos.

La Universidad Nacional sede Bogotá, (187,7); la Universidad EIA (185,5) y la Universidad Nacional, sede Medellín (182,8), también recibieron un buen puntaje al hacer la ponderación.

El estudio apuntó que la mayoría de las instituciones mejor calificadas recibieron mejores puntajes frente a las pruebas anteriores.

En su informe, según reseñaron medios locales, Begoya destacó que las universidades en el país han tenido cierta sostenibilidad en las mejoras académicas presentadas por sus estudiantes, debido a una visión comprometida por la comunidad académica, que ha sopesado altibajos propios de la misma actividad.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

MÁS EMPRESAS