.
INDUSTRIA

Estas son las 10 empresas que lideran en el ranking inversión social privada en 2023

lunes, 17 de julio de 2023

Estas son las empresas líderes en inversión social privada

Foto: LR

Nutresa, Corona, Postobón e Isa, entre las compañías que clasificaron en el índice de inversión de la firma Jaime Arteaga y Asociados

Natura, Alpina, Bavaria, Corona y Nutresa ocuparon los cinco primeros lugares entre 165 empresas que participaron en el Índice de Inversión Social Privada (Iisp) de este año, realizado por la firma Jaime Arteaga y Asociados.

De acuerdo con el informe, la inversión social de todas las empresas fue de $5 billones en proyectos sociales y $4,1 billones en ambientales. Además, las ventas anuales de las empresas colombianas equivalió a 37% del PIB del país.

En los siguientes cinco puestos le siguen Grupo Nutresa, Argos, Grupo Argos, ISA, Postobón y Carvajal.

Con una inversión que supera los $96.000 millones Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, se destacaron entre las empresas en Colombia con mayor inversión social de acuerdo con el índice.

Grupo Argos explicó que del total de la inversión, más de $34.000 millones fueron ejecutados por la Fundación Grupo Argos, el vehículo de inversión social voluntaria de la organización, que ejecutó proyectos en 15 departamentos.

"A esta cifra se suma la inversión del Grupo Empresarial Argos en proyectos de Obras por Impuestos, mecanismo mediante el cual entre 2018 y 2022 ejecutó más de $200.000 millones en infraestructura vial y educativa, beneficiando a más de 240.000 personas", explicó el informe de la empresa.

Postobón, por su parte, invirtió $35.193 millones en programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos. “Seguiremos llevando a cabo inversiones sociales sostenibles y responsables enfocadas en aportar a las comunidades con innovación social, equidad, diversidad e inclusión, contribuyendo a las políticas públicas y a los ODS”, aseguró Miguel F. Escobar Penagos, presidente de Postobón.

Este índice es una herramienta que valora la decisión de las compañías de invertir de forma voluntaria en proyectos sociales y medioambientales. En años anteriores el número de empresas era menor, pues participaron 151 empresas y en 2021 hubo 137.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/05/2024 “El camino es cumplir con la Sentencia de la Corte Suprema, no prohibir ni perseguir”

Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación, respondió a la decisión de la SIC del pliego de cargos a plataformas de movilidad

Transporte 15/05/2024 Latam movilizó cerca de tres millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024

La expectativa de la aerolínea apunta a movilizar 12 millones de usuarios en 2024

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado