MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La visita tuvo como finalidad generar una alianza para llevar las prácticas que se han realizado en Colombia al país centroamericano
La empresa industrial y comercial colombiana EPM situada en Medellín, recibió una visita diplomática del Gobierno de El Savador, específicamente de su ministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira y la embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Morales, con el fin de hacer posible el incremento de la inversión de la empresa colombiana en ese país mediante la implementación de estrategias en el manejo del agua, saneamiento y del programa de innovación.
Actualmente, en El Salvador se encuentra la filial de EPM denominada Del Sur, la cual lleva más de diez años en funcionamiento en ese país, razón por la cual desde el Gobierno salvadoreño afirmaron conocer los procesos en materia de energía que se han adelantado en Colombia.
"Queremos que ahora el Grupo EPM aumente la inversión en El Salvador y se vincule con nuestra empresa de aguas ANDA. Queremos rehabilitar nuestro río Lempa, el más importante de nuestro país. Sabemos que EPM hizo lo propio con el Río Medellín y queremos conocer esa experiencia”, sostuvo la viceministra Mira.
Por otra parte, Santiago Ochoa , vicepresidente de Aguas y Saneamiento de EPM, manifestó la importancia de esta alianza.
"Desde EPM estamos dispuestos a afianzar lazos de unidad con ANDA y brindar la capacidad técnica y administrativa para gestionar este tipo de proyectos. Podemos apoyarlos para que ellos también puedan adelantar su programa de saneamiento con el río Lempa", afirmó.
Además, durante el encuentro en la ciudad de Medellín, se trataron temas relacionados a innovación y buenas prácticas y se estableció la visita del grupo ANDA en las próximas semanas.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina