.
ENERGÍA

EPM sella alianza con el Gobierno de El Salvador para aumentar inversión en energías

sábado, 19 de marzo de 2022

La visita tuvo como finalidad generar una alianza para llevar las prácticas que se han realizado en Colombia al país centroamericano

La empresa industrial y comercial colombiana EPM situada en Medellín, recibió una visita diplomática del Gobierno de El Savador, específicamente de su ministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira y la embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Morales, con el fin de hacer posible el incremento de la inversión de la empresa colombiana en ese país mediante la implementación de estrategias en el manejo del agua, saneamiento y del programa de innovación.

Actualmente, en El Salvador se encuentra la filial de EPM denominada Del Sur, la cual lleva más de diez años en funcionamiento en ese país, razón por la cual desde el Gobierno salvadoreño afirmaron conocer los procesos en materia de energía que se han adelantado en Colombia.

"Queremos que ahora el Grupo EPM aumente la inversión en El Salvador y se vincule con nuestra empresa de aguas ANDA. Queremos rehabilitar nuestro río Lempa, el más importante de nuestro país. Sabemos que EPM hizo lo propio con el Río Medellín y queremos conocer esa experiencia”, sostuvo la viceministra Mira.

Por otra parte, Santiago Ochoa , vicepresidente de Aguas y Saneamiento de EPM, manifestó la importancia de esta alianza.

"Desde EPM estamos dispuestos a afianzar lazos de unidad con ANDA y brindar la capacidad técnica y administrativa para gestionar este tipo de proyectos. Podemos apoyarlos para que ellos también puedan adelantar su programa de saneamiento con el río Lempa", afirmó.

Además, durante el encuentro en la ciudad de Medellín, se trataron temas relacionados a innovación y buenas prácticas y se estableció la visita del grupo ANDA en las próximas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/02/2024 Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos

Energía 26/02/2024 Entraron en operación cinco proyectos de ISA distribuidos en Perú, Brasil y Colombia

La compañía actualmente está desarrollando 36 proyectos de construcción, que corresponden a más de 5.500 km de línea

Transporte 27/02/2024 ISA tiene los ojos puestos en dos vías 5G que adjudicará el Gobierno Petro en 2024

Los prepliegos de los proyectos se abrirán en el primer semestre de 2023, con gastos operativos y de capital que ascienden a $14,7 billones