.
Wingo
TRANSPORTE

Wingo transportó 3,6 millones de viajeros en 2025, creció 11% frente al año anterior

lunes, 9 de marzo de 2026

Wingo reanudó sus vuelos Medellín–Caracas.

Foto: Colprensa
La República Más

La aerolínea espera fortalecer la conectividad regional en Colombia y apunta a movilizar 4,2 millones de pasajeros en 2026

Wingo movió 3,6 millones de pasajeros en 2025 y tuvo un crecimiento de 11% frente a los usuarios transportados en 2024.

2025 para nosotros fue un año de consolidación y crecimiento; creo que logramos los dos retos”, indicó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial de la aerolínea.

Explicó que el crecimiento estuvo explicado por el lanzamiento de tres rutas nuevas: Bucaramanga-Santa Marta que, desde su óptica, tuvo muy buena recepción por parte de los santandereanos; Bogotá-Ciudad de Guatemala; y Bogotá- Montigue Bay, “convirtiéndonos en la única aerolínea que conecta de manera directa a Colombia con Jamaica. El inicio de operación fue en diciembre, pero el lanzamiento se dio en el contexto de destino oculto que fue precisamente Montigue en el mes de octubre”.

Mencionó que 2026 será un año en el que esperan fortalecer la conectividad de las regiones y las rutas nuevas hacia países en los que ya operan.

“Con esto, deberíamos llegar a 4,2 millones de pasajeros transportados este año”, comentó Jiménez sobre las metas de crecimiento para esta aerolínea que hace parte del llamado segmento low cost.

Sobre el tema de los slots de El Dorado, manifestó que “es un tema crítico. La razón por la que pasa eso porque es un aeropuerto que tiene muchísima demanda. Si no nos dejan entrar en esas franjas altamente demandadas a las aerolíneas de bajo costo, no va a ser posible estimular la demanda y lo que buscamos es que más personas puedan volar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 09/03/2026

Mineros acordó comprar proyecto de exploración de oro en Tolima a AngloGold Ashanti

La transacción contempla un pago inicial de US$10 millones en efectivo al cierre, además de una contraprestación contingente de hasta US$60 millones

Contenido patrocinado 09/03/2026

La Universidad del Cauca, Unicauca, un legado que aún sigue transformando vidas

Cercana a cumplir 200 años de historia, la Universidad del Cauca se ha consolidado como todo un referente, no solo en el suroccidente colombiano sino también para la nación

Deportes 09/03/2026

Skechers abrió tienda en La Guajira ubicada en el centro comercial Viva Wajiira Outlet

Con esta apertura ya son 51 establecimientos que la compañía tiene en Colombia, además de contar con una presencia en 150 países