.
ENERGÍA EPM anunció la apertura de la licitación para concluir las obras de Hidroituango
jueves, 10 de marzo de 2022

El MegaProyecto, que completa 87,32% de avance constructivo, será finalizado por un nuevo consorcio que conocerá en agosto

Ayer, el grupo Empresas Públicas de Medellín, (EPM), abrió la licitación para concluir las obras finales del proyecto de energía de Hidroituango. La convocatoria estará habilitada hasta el viernes 25 de marzo.

Los requisitos de participación y las condiciones particulares se podrán consultar en el sitio web. En el menú superior de la página se debe ingresar a la sección “Proveedores y contratistas”, dar clic en “Contratación” y luego seleccionar “Consultar solicitudes Te Cuento”. Allí se debe dar clic en “Solicitudes abiertas” e ingresar el código del proceso CRW167467, correspondiente a Hidroituango.

Según el comunicado oficial de EPM, “desde la planeación inicial del proyecto, se tuvo previsto que su construcción se haría en dos fases. Una primera fase inicial que es la que viene en ejecución, y una segunda fase, que no hacía parte del contrato inicial”.

Por otro lado, las personas jurídicas (nacionales y extranjeras) que quieran adquirir el derecho a participar en la licitación deben atender lo indicado en el numeral 1.4 “Etapas y plazos” de la solicitud de ofertas, de las “Condiciones Particulares”.

A propósito, esta semana, la agencia Moody’s ratificó la calificación internacional grado de inversión en Baa3 para EPM. Esto, debido a los avances del proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual ya es superior a 87,32%, y la reducción de la incertidumbre sobre los daños y costos asociados al proyecto.

La afirmación de la calificación con perspectiva estable también incorpora el perfil de ingresos de gran escala y diversificado de EPM en un contexto de crecimiento económico, esto como una base consolidada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 18/05/2022 Ingresos nominales de las agencias de viajes crecieron 0,4% frente a la prepandemia

En cierta medida, estas cifras estuvieron repaldadas por el gasto de los turistas extranjeros y nacionales durante el año pasado

Turismo 16/05/2022 Bogotá jalona el aumento de 68,3% en los ingresos de alojamientos, según el Dane

En comparación con el mismo mes de 2021, la región que más creció tanto en ingresos reales, como personal ocupado y salarios, fue la amazónica

Energía 16/05/2022 Acolgen asegura que el sector realizará inversiones de $13 billones hasta el año 2025

"Los proyectos nuevos como el eólico costa afuera tendrán que pasar por curvas de aprendizaje", dijo Natalia Gutiérrez, presidente del gremio

MÁS ECONOMÍA