.
INDUSTRIA

El programa CreSer Tec donará dispositivos tecnológicos a emprendedores en Cali

lunes, 9 de marzo de 2026

Catalina Ortiz Lalinde, CEO de Quinaya

Foto: Quinaya

Los dispositivos permiten a los negocios fortalecer su operación diaria, mejorar el registro de ventas y organizar su gestión financiera

La organización Internacional Building Markets (Buma), la Cámara de Comercio de Cali y Qinaya presentaron “CreSER Tec”, una solución dirigida a más de 1.000, empresas y emprendimientos en etapa temprana, que busca acelerar el acceso y la adopción de tecnología para fortalecer su productividad y sostenibilidad.

La iniciativa combina la entrega de dispositivos tecnológicos que permiten convertir televisores y monitores de comercios y hogares en computadores completos, todos estos donados y soportados técnicamente por Qinaya, con el acceso a herramientas digitales, rutas de servicios empresariales y formación virtual de la oferta empresarial del ecosistema regional.

Estos dispositivos permiten a los negocios fortalecer su operación diaria, mejorar el registro de ventas, organizar su gestión financiera y avanzar en procesos de modernización comercial. En el marco de la alianza se entregarán de manera presencial más de 1.000 dispositivos, cuya entrega iniciará oficialmente el lunes 9 de marzo.

"Esta alianza con Qinaya impulsa la conectividad de nuestras mipymes y ofrece a los empresarios colombianos herramientas tecnológicas para facilitar competir en canales digitales globalizados, acelerando el crecimiento, el desarrollo económico inclusivo y la transformación social", afirmó María Carolina Durán, Directora de Building Markets para Latinoamérica.

El evento de lanzamiento y de entrega de los primeros 100 Qinayas se llevará a cabo en YAWA, en la capital del Valle del Cauca.

“En la Cámara de Comercio de Cali ayudamos a materializar un mundo de posibilidades para los protagonistas del progreso del Valle del Cauca, eliminando barreras y fricciones; porque sabemos que la tecnología es una palanca de crecimiento cuando se articula con formación y acompañamiento", señaló María del Mar Palau, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/08/2026

Valle del Lili recibió 84 pacientes tras el sismo y suspendió servicios ambulatorios

El hospital no reporta daños en su estructura física y hasta el momento recibió 69 pacientes adultos y 15 niñoes

Energía 10/08/2026

Celsia reportó ingresos por $1,35 billones en el segundo trimestre, crecieron 2,7%

Este crecimiento se explicó principalmente por un mayor consumo en los segmentos de comercialización, con un crecimiento de 8,9%

Tecnología 10/08/2026

Indra Group reportó ingresos por US$3.616 millones en el primer semestre del año

Sus divisiones de "Defensa" y "Espacio" fueron las de mayor relevancia, con crecmientos de 103% y 398%, respectivamente