MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Catalina Ortiz Lalinde, CEO de Quinaya
Los dispositivos permiten a los negocios fortalecer su operación diaria, mejorar el registro de ventas y organizar su gestión financiera
La organización Internacional Building Markets (Buma), la Cámara de Comercio de Cali y Qinaya presentaron “CreSER Tec”, una solución dirigida a más de 1.000, empresas y emprendimientos en etapa temprana, que busca acelerar el acceso y la adopción de tecnología para fortalecer su productividad y sostenibilidad.
La iniciativa combina la entrega de dispositivos tecnológicos que permiten convertir televisores y monitores de comercios y hogares en computadores completos, todos estos donados y soportados técnicamente por Qinaya, con el acceso a herramientas digitales, rutas de servicios empresariales y formación virtual de la oferta empresarial del ecosistema regional.
Estos dispositivos permiten a los negocios fortalecer su operación diaria, mejorar el registro de ventas, organizar su gestión financiera y avanzar en procesos de modernización comercial. En el marco de la alianza se entregarán de manera presencial más de 1.000 dispositivos, cuya entrega iniciará oficialmente el lunes 9 de marzo.
"Esta alianza con Qinaya impulsa la conectividad de nuestras mipymes y ofrece a los empresarios colombianos herramientas tecnológicas para facilitar competir en canales digitales globalizados, acelerando el crecimiento, el desarrollo económico inclusivo y la transformación social", afirmó María Carolina Durán, Directora de Building Markets para Latinoamérica.
El evento de lanzamiento y de entrega de los primeros 100 Qinayas se llevará a cabo en YAWA, en la capital del Valle del Cauca.
“En la Cámara de Comercio de Cali ayudamos a materializar un mundo de posibilidades para los protagonistas del progreso del Valle del Cauca, eliminando barreras y fricciones; porque sabemos que la tecnología es una palanca de crecimiento cuando se articula con formación y acompañamiento", señaló María del Mar Palau, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.
Esta solicitud que evalúa la superintendencia está relacionada con la adquisición del control exclusivo de las compañías aseguradoras por parte de MM Internacional Colombia
Sung Hwan Ma, CEO de LG Electronics Colombia, habló acerca del comportamiento del mercado local y su posicionamiento dentro del panorama regional
Tras su reciente apertura en el CC Nuestro Bogotá, punto con el que completó ocho tiendas físicas y aperturas fuera de Bogotá