MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Gómez, gerente general de Decathlon Colombia, señaló que la compañía cerró el año pasado con US$115 millones y aceleró su expansión con nuevas tiendas
Decathlon, uno de los jugadores más importantes en comercio deportivo, ha ganado terreno en los últimos años. Carlos Gómez, CEO de la marca en Colombia, resaltó que la compañía está cerrando acuerdos con marcas colombianas como Yumbolon y Racketball. Además, habló de cómo les ha ido en los últimos años y las nuevas aperturas que vienen.

El año 2025 ha sido de recuperación total. La gente ha vuelto a practicar deporte, ha vuelto a tener necesidades de artículos deportivos y en Decathlon queremos ser los primeros en poder facilitar la vida y el bienestar a las personas.
Este año en Decathlon Colombia hemos superado la barrera de US$115 millones ($100 millones de euros). Era un sueño que teníamos desde que abrimos el negocio en 2017, permitiéndonos un crecimiento a partir de dos dígitos, además de darnos una tranquilidad y una confianza al futuro muy grande para seguir invirtiendo en Colombia, como lo veníamos haciendo.
Sobre el plan que tenemos para 2030, no puedo decir un número exacto porque depende de los modelos, pero estaríamos rondando los 30 o 35 puntos de contacto físicos dentro del país. Unos serán islas, otros tiendas pequeñas o incluso tiendas más grandes.
Colombia desde el inicio ya tuvo la oportunidad de ser un país muy fuerte para Decathlon. Dentro del ranking de 65 países, hace tres años aproximadamente estaba en la posición número 33. Hoy ya ocupa la posición número 25 a nivel global. Eso quiere decir que cada vez más Decathlon Colombia va cogiendo un peso más fuerte para Decathlon internacional.
Sin duda, tenemos unas ganas enormes de poder seguir acercando el deporte a la mayoría de las personas. Ya somos 19 tiendas y tenemos la suerte de que la semana que viene podremos inaugurar la tienda número 20 en un centro comercial icónico para la ciudad como lo es el Centro Comercial Unicentro.
En abril inauguramos un nuevo concepto muy diferente para nosotros, porque vamos a poder abrir una tienda dentro de una tienda; lo llamamos ‘shop in shop’ con un partner fantástico como es el Grupo Éxito, en el Éxito Country. Vamos a hacer la primera tienda; esta será un poquito más grande, de 900 m2, dentro de una misma tienda.
En la segunda parte del año en Decathlon tenemos intención de seguir nuestra expansión en otras ciudades, concretamente muy centrados en Medellín y en Bogotá.
En Medellín tenemos cuatro tiendas. La idea es tener una tienda más el año que viene. Y en el futuro, hasta 2030, planeamos tres tiendas más. Es decir, en 2026 tenemos las ganas de querer abrir la quinta tienda y hasta 2030, serían tres tiendas más; en global podríamos estar hablando de más tiendas hasta 2030, no solo en la ciudad de Medellín, sino en todas las ciudades anexas.
Tenemos la intención de poder desarrollarlo más en ciudades como Cartagena y Santa Marta para ir conociendo más el mercado deportivo en estas ciudades, donde lógicamente necesitamos seguir aprendiendo.

Es muy sorprendente, pero uno de los deportes que siempre menciono es la natación. Fue uno de los deportes que el cliente recibió con más fuerza desde que abrimos la primera tienda en La Colina en 2017. Los principales son la natación, la montaña y un deporte que está en un furor muy loco: el running. Vemos cómo las medias maratones y maratones en el país cada vez tienen más inscritos.
Cuando hablo de running, hablo en global: running, marcha, trote y trail. Lo que buscamos como compañía es el bienestar. No solo buscamos al atleta de alto nivel, sino que lo más importante es que la persona se sienta bien física y mentalmente. Incluso hablamos del Canicross, pues cada vez más gente corre con sus mascotas y eso ya es un deporte como tal. Queremos estar alineados con todos estos segmentos. Como te digo, el running es el tercer deporte más importante en nuestro negocio, ya sea en versión web o en tiendas físicas.
La mayor inversión que hacemos es en la generación de nuevos empleos. Normalmente entramos a locales que son arrendados, por lo que calcular la inversión física es variable, pero hoy ya somos 872 personas en Decathlon Colombia. Tenemos el sueño de llegar a 2026 o 2027 con más de 1.000 empleos responsables, duraderos y dignos.

Durante el año 2025 tomamos la decisión de no subir los precios. Entendíamos que, después de 2023 y 2024, años muy difíciles para la sociedad, necesitábamos congelar los precios para hacer más accesible el deporte. No es sencillo hacerlo; los modelos de negocio se tensionan, pero nuestro modelo pivota fuertemente en la accesibilidad. Vemos que el cliente, cuando encuentra productos de un valor-precio inigualable, no se lo plantea e invierte en su bienestar.
Es un concepto que no hemos hecho en ningún sitio del mundo: relacionar la cultura y la música con el deporte. Nos hemos querido salir del concepto tradicional de retail para estar cerca de las personas. Esta parte cultural es muy importante en Bogotá. Tenemos dos pequeñas tiendas pop-up que abrimos cuando hay conciertos o eventos, pero lo más importante es que este domingo inauguramos el primer espacio deportivo de más de 5.000 metros cuadrados destinado a practicar deporte dentro de este entorno.
Pasamos de vender 6,2 millones en 2024 a 7 millones en 2025.
Estamos fomentando ofertas de productos combinados; sin embargo, para nosotros enero no es el mes más importante porque en marzo hacemos la renovación de la oferta.
En dos años hemos renovado 60% de más de 4.500 productos. Esto incluye traer a Colombia productos de alto rendimiento como las bicicletas Van Rysel de la UCI o balones oficiales de la Uefa.
Este 60% es en Colombia, ya que hemos descubierto que el cliente colombiano quiere cosas nuevas continuamente. En el mercado deportivo ya no basta con estar confortable, también se quiere estar “lindo”.

Carlos Gómez, CEO de Decathlon Colombia, dirige la compañía desde 2023. Es licenciado en Economía de la Universidad del País Vasco y tiene una trayectoria de 25 años en el sector retail de Decathlon, iniciando como director de tienda en Zaragoza, pasando por responsable de expansión, director comercial y regional, hasta llegar a ser líder de la marca en Bizkaia.
Posteriormente, fue director comercial en Colombia. Su orientación está enfocada al cuidado del cliente y del colaborador, factores que le han permitido impulsar el crecimiento de la marca fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano.
La aerolínea registró crecimiento en pasajeros y ocupación, inauguró nuevas rutas internacionales y conectó 160 destinos en 27 países
La aerolínea había suspendido su operación hacia y desde Venezuela el 4 de diciembre de 2025, mientras se evaluaban las condiciones de seguridad operacional
Propuesta de vender vivienda VIS en pesos divide al sector: algunas constructoras ven mayor certeza, otras advierten alzas de costos y menor oferta