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Ángela López, presidente de Mazda Colombia
AUTOMOTOR

"Mazda cerrará 2024 con ventas cercanas a 18.000 unidades y una participación de 9%"

viernes, 6 de diciembre de 2024

Ángela López, presidente de Mazda Colombia

Foto: Lucas Martínez/LR

Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló sobre el impacto de la marca en el país y de las proyecciones del mercado

Mazda se ha convertido en uno de los referentes en el sector automotor. La marca japonesa ha venido ganando terreno con sus vehículos que combinan velocidad, lujo y confort.

Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló con LR sobre cómo esperan cerrar este año y de las proyecciones que tienen para 2025.

¿Cómo ve Mazda el mercado colombiano?

Hay una tendencia completamente diferente a lo que tuvimos al inicio del año. Es un mercado que en lo corrido de 2024 está creciendo más de 5%, lo que nos da una perspectiva muy positiva de recuperación. Vamos a cerrar alrededor de las 198.000 unidades este año, en el que Mazda participa con 9%, lo que significa 18.000 unidades.

¿Qué esperan para el próximo año?

Estamos viendo que esta tendencia puede continuar en línea de lo positivo y estaríamos alrededor de las 203.000 o 205.000 unidades.

Ángela López, presidente de Mazda Colombia
Lucas Martínez/LR

¿Cuál es el modelo más vendido?

El más vendido es la CX-30, con más de 36.000 unidades puestas en el mercado colombiano desde su lanzamiento en el 2020. Este año llevamos por el orden de las 7.200 y 7.400 unidades vendidas. Ha tenido una gran recepción y aceptación de nuestros consumidores.

La inflación y las tasas de interés han venido bajando, ¿puede ayudar a la compra de carros?

Definitivamente, a pesar de que tenemos un dólar que no nos favorece y no está en la mejor condición actualmente, las tasas de intereses y los planes financieros que hemos trabajado desde la marca con nuestro aliado estratégico Mazda Direct Credit, nos ha permitido recuperar mucho esas ventas: más de 60% de los vehículos que nosotros comercializamos se hacen a través de un crédito, de un plan financiero.

LOS CONTRASTES

  • Yoshikazu NagaiVicepresidente ejecutivo de Planeación y Administración de Mazda

    “Colombia es un mercado muy importante. Han pasado 40 años desde que llegamos acá. Hoy la marca cuenta con una participación de 9,4% y con esto ha ganado presencia”.

¿Qué los diferencia de las otras marcas?

Son muchas cosas, pero en planes financieros en particular tenemos tasas competitivas. Durante estos meses estamos ofreciendo tasas desde 0% hasta 0,59%, es decir, hay un techo.

Otro aspecto que hacemos desde Mazda, que es fundamental, es fortalecer la presencia de nuestros vehículos con sus distintas prestaciones y sus funcionalidades. Además de prestar el mejor servicio postventa que también es fundamental.

*Invitado por Mazda

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