.
EMPRESAS

En el primer semestre del año fueron vendidas 300.000 motos

miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Durante el primer semestre del año la dinámica de la venta de motos siguió en aumento.

Según reveló ayer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en ese periodo los colombianos compraron 299.111 motocicletas, lo que representó un crecimiento de 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se había llegado a la cifra de 262.597.

Además dentro de las cifras que reveló el Gobierno y que fueron dadas por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), se mencionaron las marcas que tuvieron mejores ventas en los primeros seis meses del año. La que lidera el listado es la Boxer, que alcanzó 25.919 unidades comercializadas, seguida por la Dicover 125 ST con 24.459 unidades, la Yamaha con BWS 125 y 125X que distribuyó 18.336 unidades, la Pulsar 200 con 18.255 y la Agility Naked con 10.851 de ellas.

La semana pasada el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas había revelado que el año pasado las mujeres venían creciendo en participación como compradoras de estos vehículos. Según dice un estudio adelantado por esta organización, 25% de las motocicletas quedaron en manos femeninas. Dentro de este fenómeno, ciudades como Pereira se destacaron con una dinámica importante entre las mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2026

Telepatia apuesta por llevar su herramienta de IA a un millón de médicos latinoamericanos

La empresa recaudó US$33 millones en abril en una ronda de financiación serie A liderada por la firma de capital riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz, lo que elevó la financiación total a US$42 millones

Finanzas 19/06/2026

Los tags de peaje ahora ofrecen descuentos, pagos y más servicios desde sus apps

Un sondeo del ecosistema actual muestra que GoPass y FlyPass son los operadores que cuentan con el portafolio de servicios más amplio

Energía 18/06/2026

Mauricio Lasso asumirá como representante legal de Celsia tras salida de Francisco Estrada

Lasso entra en reemplazo de Francisco José Estrada Serrano quien renunció a dicho cargo de conformidad con la información relevante publicada el pasado 25 de mayo