.
EMPRESAS

En el primer semestre del año fueron vendidas 300.000 motos

miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Durante el primer semestre del año la dinámica de la venta de motos siguió en aumento.

Según reveló ayer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en ese periodo los colombianos compraron 299.111 motocicletas, lo que representó un crecimiento de 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se había llegado a la cifra de 262.597.

Además dentro de las cifras que reveló el Gobierno y que fueron dadas por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), se mencionaron las marcas que tuvieron mejores ventas en los primeros seis meses del año. La que lidera el listado es la Boxer, que alcanzó 25.919 unidades comercializadas, seguida por la Dicover 125 ST con 24.459 unidades, la Yamaha con BWS 125 y 125X que distribuyó 18.336 unidades, la Pulsar 200 con 18.255 y la Agility Naked con 10.851 de ellas.

La semana pasada el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas había revelado que el año pasado las mujeres venían creciendo en participación como compradoras de estos vehículos. Según dice un estudio adelantado por esta organización, 25% de las motocicletas quedaron en manos femeninas. Dentro de este fenómeno, ciudades como Pereira se destacaron con una dinámica importante entre las mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/04/2024 "Buscamos capitalizar Nueva EPS para volverla vanguardia en la gestión de la salud"

La EPS fue intervenida por el Gobierno Nacional luego de que no cumpliera con el indicador mínimo de patrimonio establecido por la ley

Automotor 26/04/2024 La historia de Colmotores, una de las primeras ensambladoras de Colombia

La compañía anunció que su planta de ensamblaje dejó de funcionar en el territorio nacional, al igual que la que tenían en Ecuador

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía