.
INDUSTRIA “En Casa Magna, las aspiradoras robóticas y air fryers crecieron 100% en la pandemia”
jueves, 4 de marzo de 2021

María Teresa González, gerente de la compañía, habló sobre los nuevos hábitos de los consumidores, esperan crecimiento de 10%

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La tecnología se hace cada vez más indispensable para todas las tareas y durante la pandemia su papel tomó más fuerza entre los hogares colombianos, por ejemplo, con electrodomésticos más avanzados. LR habló con María Teresa González, gerente de Casa Magna, para conocer cómo se vio esta tendencia en la compañía.

¿Cómo les fue durante la pandemia?

Arrancamos con mucho optimismo porque en febrero se abrió el centro de experiencia en el Centro Comercial Andino, pero en marzo se cerró, no estuvimos ni un mes operando. Entonces nos pusimos a trabajar en los canales digitales. Crecimos 10%.

¿Cuáles fueron los productos más vendidos?

Las aspiradoras robóticas fueron el hit y afortunadamente teníamos buen inventario de estos aparatos; la moteadora, también la air fryer y los nutribullets, que son rápidos y acorde al estilo de vida saludable. Esos productos tuvieron un crecimiento de más de 100%.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RoldánExperto en tecnología

    “La llegada de la pospandemia ha dejado un gran número de hogares con productos y servicios que anteriormente no consumían, la tendencia está en los que favorecen el bienestar y el estilo de vida”.

¿Cómo les fue con los canales digitales?

Hubo un crecimiento considerable. Crecimos casi al doble en la parte digital. Pero definitivamente en lo que más crecimos fue el comercio del retail. Nosotros representamos marcas americanas que vendemos al retail, fue lo mejor. También se duplicaron.

¿Cómo vieron el cambio en los hábitos de consumo?

En general los productos fueron muy demandados, como las personas estaban más tiempo en casa, si el electrodoméstico estaba defectuoso prefirieron cambiarlo por uno de mejor tecnología o uno mejor. Ahora buscan electrodomésticos que les faciliten la vida o se la entretengan.

¿Planean expandirse?

Actualmente tenemos seis tiendas entre Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Este año no tenemos entre los planes abrir más pero no nos cerramos a la posibilidad si se presenta algo especial.

¿A qué le apostarán?

Vamos a apostarle más al canal digital y a buscar nuevos productos para el retail. Esperamos crecer entre 10% y 15% entre las dos categorías.

¿Cuándo espera que se normalice el tema de abastecimiento de productos?

En pandemia hubo retrasos y alto costo en los envíos, pero como somos una empresa multimarca pudimos compensar con otros productos del stock. Ahorita tenemos en desabastecimiento algunos productos y se han presentado demoras, pero creemos que entre abril y mayo ya esté muy regularizado.

¿Ha sentido una mayor dificultad para ser empresaria por el hecho de ser mujer?

Nunca he visto la vida desde la perspectiva de hombre o mujer, sino como persona, y realmente hasta el momento no he encontrado dificultades por ser mujer.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/04/2021 Avianca anunció que tendrá vuelos directos entre Medellín y Punta Cana desde julio

Los tiquetes ya están disponibles para la venta desde la aplicación móvil, en la página web o en los puntos de venta de Avianca

Industria 20/04/2021 Líderes del Grupo Empresarial Antioqueño responden a acusaciones del alcalde Quintero

Los presidentes de Grupo Nutresa, Grupo Argos y Grupo Sura respondieron a las declaraciones que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Comercio 21/04/2021 Durante el primer trimestre las personas naturales jalonaron la creación de empresas

Según cifras de Confecámaras la creación de unidades productivas aumentó 9,3% y del total registrado 99% fueron microempresas

MÁS EMPRESAS