En cada plataforma encontrará el portafolio de los servicios y otros detalles que le permitirán personalizar cada contratación

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Acceder a diferentes servicios por medio del canal digital se ha vuelto algo común en el día a día de las personas, por lo que, en la actualidad, existen diferentes aplicaciones en Play Store y App Store que permiten contratar personal calificado para llevar a cabo diferentes quehaceres o reparaciones en el hogar.

Entre las aplicaciones que tienen esta posibilidad se encuentran Chepe & Pepe, Casalimpia, Timbrit, Jelpit y Mis Aliados. En cada una de estas podrá encontrar el portafolio de servicios, los costos que manejan, entre otras funciones que le permitirán personalizar el servicio.

Pedro Felipe Estrada, presidente de Casalimpia, aseguró que ahora más que nunca la contratación de estos servicios es clave entre los consumidores, ya que se necesita llevar a cabo una desinfección profunda en cada uno de los espacios.

“Nuestro servicio tiene un diferencial, el cual parte de que seleccionamos y entrenamos muy bien a las profesionales con todos los protocolos de bioseguridad y desinfección para garantizar el mejor servicio de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, añadió Estrada.

La necesidad por desinfectar y limpiar cada uno de los espacios ha llevado a que estos servicios tengan mayor acogida, por lo que la app de Casalimpia llegó a Medellín hace 20 días y llegará a Cali a finales de noviembre, confirmó Estrada a LR.

En línea con esto, Sebastián Silva, magister en comunicación digital, aseguró que la tecnología de estas aplicaciones ha logrado un nivel de desarrollo que le permitió abrir la posibilidad de contratar servicios domésticos, lo cual representa una ventaja para los consumidores, ya que pueden encontrar lo necesario, a la medida.

Jelpit ofrece servicios para hogares, empresas y conjuntos
Jelpit compartió que para el hogar ofrece desinfección, plomería, desinfección de autos, planchado plus y meseros a domicilio, entre otros; para empresas, limpieza a vapor, renovaciones, asesoría jurídica, y hasta fotos 360 para comercializar sus productos. Para conjuntos, ofrece servicios de aseo y desinfección en áreas comunes y una herramienta digital para facilitar la administración.

Bancolombia y Sura lanzaron Mis Aliados para atender servicios cotidianos
Bancolombia y Seguros Sura presentaron la plataforma Mis Aliados con la que buscan conectar a 600.000 independientes del país con más de 15 millones de clientes potenciales. Bancolombia detalló que esta iniciativa apunta a satisfacer las necesidades cotidianas de los colombianos, ya que los conecta con prestadores de diversos servicios y está en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

La app de Casalimpia llegará a Cali a finales de noviembre de este año
Casalimpia tiene una aplicación que le permitirá contratar la limpieza de su casa u oficina en cuatro pasos. Para tener la contratación deberá seleccionar el servicio y las características como número de horas. Estrada dijo que con esta app esperan llegar a las 10 regionales donde la empresa tiene presencia. La plataforma ya está en Bogotá, Medellín y llegará a Cali a finales de noviembre y a Barranquilla a inicio de 2021.

En Chepe & Pepe podrá contratar servicios para su casa y compañía
Chepe & Pepe es una plataforma en la que podrá contratar diferentes servicios (pintura, mantenimiento de electrodomésticos, entre otros) tanto para el hogar como para su empresa en Bogotá, Medellín y Cali. “Los aliados pasan por rigurosos filtros de seguridad y calidad y están acompañados con una póliza de responsabilidad civil respaldada por Sura que cubre daños a terceros”, resaltó la firma.

Con Timbrit podrá tener un servicio para su hogar entre 170 especialidades
En Timbrit podrá chatear con profesionales de servicios para su casa de más de 170 especialidades como plomería, construcción, belleza, bienestar, jardinería, entre otras. Esta plataforma actualmente cuenta con más de 31.900 expertos y más de 500.000 solicitudes. Además de agendar algún servicio, la plataforma le permite comparar los precios de acuerdo a sus necesidades.