.
EMPRESAS

Empresas de investigación de mercados ratifican su compromiso ante emergencia del Covid

viernes, 17 de abril de 2020

Desde Acei, gremio que reune a las empresas del sector, se continuará recolectanco información por medios digitales y telefónicos

Laura Lucía Becerra Elejalde

En medio de las complicaciones generadas por la pandemia del Covid-19 y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno para mitigar el contacto, el gremio que reúne a las empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública en Colombia (Acei) ratificó el compromiso del sector en continuar generando información en medio de la coyuntura.

La entidad, dirigida por Leandro Izquierdo, detacó que "en estos momentos cuando más se requiere de información oportuna y confiable, utilizando métodos de recolección a través de medios digitales y telefónicos".

Dado que estas mediciones son las encargadas de proveer de información acerca de los consumidores, hogares, indicadores económicos, sociales y de opinión de los colombianos frente a diversos temas de interés general, el gremio reiteró que estas empresas generan miles de empleos por lo que hizo un llamadao a que se proteja la inversión.

"Es muy importante que ante las nuevas circunstancias que vemos en todos los mercados se mantenga la inversión de las empresas del sector privado y se acelere la del sector público en estudios de mercados, seguros de que unidos saldremos fortalecidos y construiremos una mejor sociedad", expresó Acei por medio de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/05/2024 Enel, Celsia, EPM y Erco, las empresas que producen más energía solar en el mercado

La Unidad de Planeación Minero Energética estima que hay casi 100 proyectos de energía eólica y solar en Colombia. 2024 ha disparado el desarrollo de dichas iniciativas

Turismo 15/05/2024 Ingresos de las agencias de viajes apenas crecieron 0,2% en marzo, según Anato

Según el gremio, en el primer trimestre de 2024 los ingresos nominales aumentaron 4,8%

Energía 16/05/2024 Afinia pierde hasta $90.000 millones cada mes, alertan de grave situación financiera

Desde 2020, la inversión de la compañía asciende a $2,05 billones, pero no hay un retorno financiero aceptable para la compañía