.
ENERGÍA

Empresa de ISA en Brasil inicia operación de almacenamiento de energía con baterías

martes, 29 de noviembre de 2022
Foto: Vannessa Bautista de Interconexión eléctrica ISA y Juan Emilio Posada Echeverri presidente de Interconexión eléctrica ISA

El proyecto le brindará la demanda a más de dos millones de personas con una potencia de 30 MW, para el consumo máximo

ISA Cteep presentó el primer proyecto de almacenamiento de energía en baterías a gran escala en el sistema de transmisión de energía brasileño. Con esto se evitará la emisión de 1.194 toneladas de CO2 en dos años de operación, en la medida en la que se reemplaza la utilización de generadores diésel.

El proyecto le brindará la demanda a más de dos millones de personas con una potencia de 30 MW, que solo serán activadas en momentos de consumo máximo como refuerzo a la red eléctrica, asegurando energía adicional hasta por dos horas.

"Este proyecto nos ha aportado un gran aprendizaje y creemos que, por su carácter pionero, será un gran laboratorio para el sector y para las otras empresas de ISA. Precisamente, uno de los grandes retos de la transición energética para ISA es la adaptación de la red existente y lograr un mejor uso de la capacidad disponible”, dijo Juan Emilio Posada Echeverri, presidente de ISA.

La inversión para el proyecto de de más de US$27 millones y el Ingreso Anual Permitido (RAP) es de aproximadamente US$5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales