.
ENERGÍA

ISA y Rockstart lanzan un programa de aceleración de startups de energía en Latam

martes, 22 de noviembre de 2022

Hasta diez startups recibirán el apoyo de la aceleradora y la empresa de energía; recibirán asesorías personalizadas y apoyo en rondas de inversión

Las dos empresas se unieron para impulsar un programa que tiene la finalidad de encontrar soluciones a los desafíos de la transición energética y fortalecer el emprendimiento en el sector energytech. Además, el Grupo Ecopetrol se sumó a la iniciativa liderada por Isa.

La convocatoria es para Latinoamérica y se abrió el 17 de noviembre y se admitirán propuestas de emprendimientos enfocados en temáticas como eficiencia energética, regeneración y optimización, electromovilidad, hidrógeno, smart grids, captación de CO2, generación renovable y almacenamiento de energía.

El papel de Rocksart radica en que un grupo de expertos radicados en Europa, junto a otras personas de ISA seleccionarán hasta diez startups, con los proyectos que clasifiquen iniciará el programa de aceleración en enero de 2023, el cual durará cuatro meses.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos podrán inscribirse en www.rockstart.com/latam/energy-latam/ e informarse respecto a los avances de la convocatoria por medio de las redes sociales de ISA y Rocksart Lata.

Las startups ganadoras recibirán capacitaciones, talleres y sesiones individuales con expertos en temáticas relacionadas con los emprendimientos. La finalidad es validar el mercado de los proyectos, para así fortalecer el modelo de negocio y producto. Así mismo, los emprendedores recibirán apoyo para preparar sus estrategias para levantar capital.

Adicionalmente, estos proyectos podrán recibir respaldo económico de empresas aliadas de los organizadores por medio de alianzas y rondas de inversión.

“En ISA estamos convencidos de que el trabajo colaborativo entre academia, emprendimientos, gobierno, instituciones y empresas, permite sumar esfuerzos y potencialidades para ir más allá de lo que podría hacer cada una de ellas individualmente. Nos llena de emoción este programa de aceleración que será instrumental para catalizar las soluciones que la transición energética requiere”, señaló Santiago Hoyos Sierra, director Corporativo de Innovación de ISA.

La aceleradora Rockstart ha invertido en más de 270 startups en Europa y Latinoamérica y ha apoyado el levantamiento de alrededor de US$200 millones en inversión. “Desde Rockstart creemos que es el momento indicado, hay mucho talento e innovación en este sector que se ha dejado de lado en la región por la cantidad de retos que existen y la falta de conocimiento en la industria. En Rockstart, apostamos a facilitarle el camino a los emprendedores en industrias que realmente generan un impacto”, dijo Felipe Santamaría Pieschacon, cofundador y director general de Rockstart Latam.

En línea con esta iniciativa y otros proyectos relacionados, Isa incluyó una inversión de US$150 millones en emprendimiento en su estrategia a 2030.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/11/2022 Ecopetrol vende dos nuevos cargamentos de crudo carbono y supera su meta de este año

Los compradores han sido empresas de talla internacional entre las que se destacan Reliance, Citgo, Repsol, Petrochina y Phillips 66

Industria 25/11/2022 Superintendencia de Sociedades lidera muestra empresarial para el Valle del Cauca

Para este proyecto se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, Procolombia, Confecámaras, Bancóldex, entre otros

Transporte 28/11/2022 Avianca abrirá oficialmente el programa de venta a bordo el próximo 1 de diciembre

El portafolio de productos estará disponible para vuelos domésticos en Colombia y Ecuador, mientras que en vuelos internacionales estará en el continente americano

MÁS EMPRESAS