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EMPRESAS

El renting es otro mecanismo para no quedarse varado

miércoles, 13 de marzo de 2013
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Cristhian Agudelo

El renting es sin duda un instrumento financiero que está ganando popularidad entre las personas que están pensando en adquirir automóvil.

Y es que factores como la pérdida de valor y los costos de mantenimiento de un vehículo nuevo o usado ha provocado que se deje pensar en él como una posesión o patrimonio necesario y se convierta en un bien de consumo, un gasto más dentro del presupuesto del hogar.
“Más allá de su compra, el objetivo del renting es facilitar la utilización del carro en las mejores condiciones y en el servicio más completo posible”, afirma Ernesto Sarria Plata, gerente de Equirent.
Dentro de las ventajas que ofrece esta modalidad, que hoy en día esta bien posicionada a nivel de empresas pero que todavía está dándose a conocer entre personas naturales, se encuentran sus bajos costos del canon mensual por la utilización del vehículo y los servicios adicionales que se brindan dentro de dicho monto.
Alejandro Trujillo, gerente de Rentandes, dijo que  “cuando se obtiene un vehículo con renting, el canon de arrendamiento incluye seguros, matrícula, mantenimiento, impuestos y otros servicios como vehículo sustituto y asistencia dependiendo del contrato”. Además, este servicio permite al empresario dedicarse exclusivamente a su negocio sin preocuparse por la administración de su vehículo.
“En el plazo que hacemos el contrato, que generalmente es de uno a cinco años, no pretendemos cobrar el 100% del vehículo porque el canon mensual sería muy costoso”, explica el gerente de Equirent. “Lo que tratamos de hacer es cobrarle al usuario lo menos posible y vender el carro intentado reducir el margen de perdida”.
Según agrega Sarria Plata, la cuota mensual que paga el cliente mientras utiliza el automóvil corresponde a la perdida de valor comercial del mismo en el tiempo. De esa manera la empresa garantiza que el producto sea competitivo en el mercado. Según los expertos, en Colombia el valor de un carro adquirido se pierde entre un 40% y 50% en un plazo de cuatro años, y según el comportamiento del mercado nacional muy pronto estaremos en la situación de países como Estados Unidos y diferentes naciones de Europa donde ese lapso de tiempo se reduce a dos años.
“Hay motivaciones que mueven el negocio del renting a nivel mundial y son de carácter aspiracional. Las persona que se monta en un renting no tiene que pagar una cuota inicial ni una financiación por el 100% del valor, por lo tanto pueden aspirar a tener un carro de gama más alta”, dijo Plata.

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