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Con más de dos décadas de experiencia, es un referente en la industria de la previsión exequial en Colombia
La estrategia de La Ascensión se ha enfocado en tres líneas principales para su expansión. La primera es el desarrollo de una infraestructura sólida y adaptable, con la ampliación de la capacidad física instalada. En los últimos cinco años, han estructurado tres nuevas funerarias y actualmente construyen un centro de servicios en Neiva, que será pionero en el país al ofrecer laboratorios de tanatopraxia, hidrolisis alcalina, salas de velación, capilla y cenizarios en un solo lugar.
La segunda línea es la expansión de la cobertura nacional, con una Red Ampliada en los 1.123 municipios de Colombia, asegurando una atención integral a nivel nacional. Estos avances refuerzan el compromiso de La Ascensión con sus clientes a través de la creación de su unidad de duelo "Sanando Contigo", ofreciendo servicios de calidad en las principales ciudades.
La tercera línea clave es la apuesta por la innovación tecnológica. La Ascensión ha implementado un portal para clientes y una aplicación móvil, que mejoran la experiencia del usuario al permitir la gestión autónoma de sus servicios. Además, han adoptado un sistema de CRM con inteligencia artificial que agiliza la resolución de las necesidades de los clientes.
“Hemos implementado una política de autogestión del cliente”, señaló Guillermo Chaves, gerente general de La Ascensión, destacando que los usuarios pueden acceder a los servicios sin necesidad de interactuar con el personal de experiencia del cliente, simplificando los procesos.
“No solamente prestamos eficientemente un servicio exequial, sino que además hacemos el traje a la medida de las empresas que están vinculadas con nosotros”, explicó el gerente de La Ascensión.
Chaves resaltó cómo la compañía utiliza datos y retroalimentación para diseñar paquetes de asistencia personalizados, adaptados a los desafíos específicos de cada organización.
Entre los servicios más destacados de La Ascensión está la unidad de duelo "Sanando Contigo", que ofrece un acompañamiento integral antes, durante y después del fallecimiento de un ser querido. Junto a esto, Mascoplan no solo cubre el fallecimiento de mascotas, sino también su cuidado en vida. Este enfoque permite a La Ascensión ir más allá del servicio exequial tradicional, brindando apoyo emocional continuo. “Somos una marca premium y cumplimos a rajatabla con nuestra oferta de valor”, afirmó Chaves.
Con 168.000 contratantes, un índice de satisfacción de 93% y más de 81.600 servicios funerarios prestados, La Ascensión reafirma su compromiso con la excelencia. Chaves invitó a los empresarios a elegir a La Ascensión como su aliado estratégico en bienestar empresarial.
“No se trata solo de prever el futuro, sino de garantizar el bienestar integral de los empleados y sus familias, con soluciones a medida y respaldo 24/7”, dijo Chaves.
La operadora explicó que la terminal aérea planea movilizar 110.017 viajeros nacionales, de los cuales 55.016 son de llegadas y 55.001 de salidas
La compañía aseguró que adelantó los cronogramas de inversión para mejorar la infraestructura, debido a que la encontraron deteriorada.