MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía opera en nueve países de la región y apunta a ingresar al mercado centroamericano en los próximos meses
Simón Borrero, cofundador de Rappi anunció que la compañía contempla su ingreso a la Bolsa de Valores de Nueva York, en un plazo de 12 meses.La noticia fue dada en el marco de los nueve años de operación de Rappi.
De acuerdo con uno de los cofundadores, Rappi encadena ocho trimestres dentro de las proyecciones de top line y bottom line, alcanzando niveles de ganancias que permite considerar una IPO. "Está dentro de nuestros planes la salida a Bolsa, sería en la Bolsa de Valores de Nueva York. También contemplamos la entrada en el mercado centroamericano".
Rappi lleva nueve años de operación y opera en Argentina, Perú, Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. De acuerdo con cifras entregadas por, cuentan 350.000 repartidores, 80.000 de ellos en Colombia. Así mismo, cuentan con 11 categorías entre las que se destacan RappiPay, Rappi Turbo, Rappi Travel, entre otros.
Felipe Villamarin, cofundador de la compañía, resaltó que en los últimos años han duplicado sus revenues y las cifras de 2023 alcanzaron sus máximos históricos. Rappi se convirtió en el primer unicornio colombiano en 2017.
Bajo la sombrilla de Softbank, la empresa logró un plan de expansión en toda la región desde que fue fundada en 2015,pero fue hasta el año pasado que logró el punto de equilibrio, con inversiones en grandes mercados como México o Brasil.
Borrero explicó que el crecimiento de la empresa debería ser financiado a través de ingresos, en vez de la adquisición de deuda o capital. El directivo también dijo que están explorando la posibilidad de entrar al mercado de Centroamérica.
El nuevo hub europeo ocupará 11.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 3.000 estudiantes y supone una inversión aproximada de US$36 millones
En 2021 ETB tuvo ganancias por $138.704 millones, a partir de allí comenzó su caída; las ganancias cayeron aún más en 2022 y en 2023 tuvo pérdidas por $37.206 millones
Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la empresa, aseguró durante una audiencia pública que no puede haber restricciones