MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Nacional de Estadística de España, INE, dijo que el producto interior bruto del país se expandió 2,7% el año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística de España, INE, dijo que el producto interior bruto del país se expandió 2,7% el año pasado
España revisó el miércoles al alza su crecimiento económico anual en el periodo 2021-2023, mostrando la resistencia de la cuarta mayor economía de la zona euro a las subidas de tipos de interés del BCE y a la inflación y superando a sus vecinos regionales.
Tras computar los datos definitivos, el Instituto Nacional de Estadística de España, INE, dijo que el producto interior bruto del país se expandió 2,7% el año pasado, por encima de la tasa de crecimiento de 2,5% comunicada anteriormente.
Los nuevos datos sitúan el tamaño de la economía española en 1,5 billones de euros, US$1,67 billones en 2023.
"La revisión (...) muestra un crecimiento económico más fuerte, más equilibrado y más responsable", dijo el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en la red social X.
El Gobierno dijo que la revisión había permitido cumplir su objetivo de reducción de la deuda un año antes de lo previsto, ya que el ratio deuda/PIB cayó a 105% en 2023, tres puntos porcentuales por debajo de la estimación original.
El INE también revisó la tasa de crecimiento de 2022 a 6,2%, desde 5,8%, y la expansión de 2021 al 6,7%, desde 6,4%, mostrando un rebote más rápido de una depresión económica causada por la pandemia del covid-19 y un gasto de los consumidores resistente a los altos precios de la energía y los alimentos.
El INE tiene previsto revisar los datos trimestrales el 27 de septiembre.
El Banco de España elevó el martes la previsión de crecimiento económico para este año de 2,3% a 2,8%, debido en gran medida al auge del turismo y al crecimiento de la población.
En cambio, para la zona euro en general, el Banco Central Europeo rebajó la semana pasada su previsión de crecimiento económico para la región en 2024 de 0,9% a 0,8%.
Con más de seis décadas de historia, el Pase del Niño Viajero se ha consolidado como un acto que combina devoción religiosa y expresión cultural
Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja
Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro