.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi
INDUSTRIA

El presidente de Acopi aclaró que el nombramiento de Rosmery Quintero es inválido

miércoles, 23 de octubre de 2024

Rodolfo Correa, presidente de Acopi

Foto: Acopi

Ayer, por medio de un comunicado, se dio a conocer que Rosmery Quintero había sido elegida como presidenta de la agremiación

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, aclaró que el nombramiento de Rosmery Quintero para la agremiación es inválido y fue emitido por la seccional Atlántico, entre otras, sin el respaldo de la dirección nacional.

La aclaración de Correa, quien reemplaza a Quintero, fue dada a RCN Radio, allí dijo que “lo que está sucediendo es que, hace casi tres meses, algunas seccionales realizaron una reunión con la intención de retomar la dirección del gremio”.

Ayer, por medio de un comunicado con los sellos oficiales de Acopi, se dio a conocer que Rosmery Quintero había sido elegida como presidenta de Acopi para un nuevo periodo que iría hasta 2026, posteriormente la elección fue desvirtuada y más tarde se habló de un intento de "toma hostil".

En el comunicado se leía, “Rosmery Quintero Castro, quien ha sido designada como la nueva Presidente Ejecutiva Nacional, es una destacada líder gremial con una amplia trayectoria en la defensa de los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional”.

Sin embargo, LR conoció que el gremio no acogió en su totalidad esa determinación y hay una fractura interna entre las seccionales que lo conforman.

Una fuente con conocimiento dijo a LR que la ruptura entre los afiliados inició hace aproximadamente un año y, según explicó, el desacuerdo inició cuando los directivos de varias seccionales encontraron que se habían constituido otras regionales, con pocos afiliados, con igual derecho a voto que, presuntamente, le facilitaban al directorio nacional una administración que no estaba enfocada en proteger los intereses de todos los agremiados. El desacuerdo estalló cuando Rosmery Quintero todavía se desempeñaba como presidenta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/05/2026

Tras fallo de la Corte, la Superindustria negó peritaje a la Dimayor en presunta colusión

El caso viene de 2021, cuando se abrió una investigación contra 17 clubes, la Dimayor y 20 dirigentes por presuntamente acordar el control del mercado de fichajes de jugadores

Comercio 08/05/2026

La CCB anuncia la segunda edición de C-MA Empresarial en los primeros días de junio

El encuentro, dirigido a C-Level, tendrá como ejes temáticos ‘El bienestar como ventaja competitiva’ y ‘Del liderazgo consciente a la acción’.

Espectáculos 09/05/2026

Revolcón en negocio de los conciertos con posible nuevo escenario de Live Nation

El gigante del entretenimiento estaría planeando la construcción de una Arena propia, algo que movería al negocio de los shows en vivo