.
TRANSPORTE

El grupo Viva Air inaguró una nueva ruta para conectar a Medellín con Lima

martes, 13 de noviembre de 2018

Los precios de los tiquetes se han reducido 41% desde que la aerolínea empezó a operar ese trayecto.

Lina María Guevara Benavides

El grupo de aerolíneas de bajos costo Viva Air, inauguró este domingo 11 de noviembre una nueva ruta con la que comunicará a Medellín con Lima con el objetivo de aumentar su presencia en Perú.

Con este lanzamiento, la compañía ofrecerá tres frecuencias semanales saliendo de Medellín hacia Lima a las 6:50 p.m. y regresando de Lima a Medellín a las 2:50 p.m. todos los miércoles, viernes y domingos. De acuerdo con la aerolínea, la expectativa es transportar más de 40.000 clientes durante su primer año de operación.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta nueva ruta de forma directa para seguir conectando a Colombia y Perú. En esta ruta ya se está viendo el “Efecto Viva”, donde los tiquetes se han reducido hasta un 41% desde que salimos a venta”, dijo Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

La presidenta de Procolombia, Flavia Santoro celebró el lancamiento y aseguró que la conectividad aérea es uno de los aspectos fundamentales para la promoción de Colombia como destino turístico de talla internacional. "Actualmente Colombia tiene 1.054 frecuencias aéreas internacionales directas por semana, que conectan a nuestro país con 26 destinos del mundo. Esta nueva ruta sumará tres frecuencias que representan más 540 sillas por semana”, destacó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 23/07/2024 Así está la composición accionaria de Tigo-UNE y las razones de venta por parte de EPM

Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público