.
TRANSPORTE

Viva Air recibirá siete de los 50 Airbus A320 de su pedido

sábado, 3 de noviembre de 2018

Firma low cost invirtió US$5.200 millones.

Lina María Guevara Benavides

Luego de invertir US$5.200 millones en la compra de 50 aeronaves de referencia Airbus A320 para incrementar su capacidad operativa hasta 2023, el grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air, que hace parte de la firma irlandesa Irelandia Aviation, comenzó a recibir las primeras siete unidades de su pedido.

De acuerdo con Félix Antelo, presidente de CEO de la compañía, se trata de 15 unidades del modelo A320ceo y 35 de la referencia A320neo. El directivo agregó que las bases de la operación de Viva Air son Colombia y Perú, mercados en los que se enfocará en 2019 para luego conquistar un tercer país en la región en 2020.

Los anuncios fueron hechos por el ejecutivo este jueves, cuando Viva presentó su avión color rosa como símbolo de prevención del cáncer de seno.

Antelo precisó que Viva Air opera 32 rutas en Colombia y Perú con una flota de 19 aviones y 800 empleados. Además, el grupo, alcanzó este año una tasa de ocupación de más de 80%, cifra que le permitirá concluir 2018 con la movilización de casi cuatro millones de pasajeros en Colombia y 900.00 en Perú.

“Nuestro modelo de precios bajos definitivamente se ha arraigado en el consumidor, en los clientes. Son tarifas agresivas por los costos bajos que tenemos”, dijo Antelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI