.
TRANSPORTE

Viva Air recibirá siete de los 50 Airbus A320 de su pedido

sábado, 3 de noviembre de 2018

Firma low cost invirtió US$5.200 millones.

Lina María Guevara Benavides

Luego de invertir US$5.200 millones en la compra de 50 aeronaves de referencia Airbus A320 para incrementar su capacidad operativa hasta 2023, el grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air, que hace parte de la firma irlandesa Irelandia Aviation, comenzó a recibir las primeras siete unidades de su pedido.

De acuerdo con Félix Antelo, presidente de CEO de la compañía, se trata de 15 unidades del modelo A320ceo y 35 de la referencia A320neo. El directivo agregó que las bases de la operación de Viva Air son Colombia y Perú, mercados en los que se enfocará en 2019 para luego conquistar un tercer país en la región en 2020.

Los anuncios fueron hechos por el ejecutivo este jueves, cuando Viva presentó su avión color rosa como símbolo de prevención del cáncer de seno.

Antelo precisó que Viva Air opera 32 rutas en Colombia y Perú con una flota de 19 aviones y 800 empleados. Además, el grupo, alcanzó este año una tasa de ocupación de más de 80%, cifra que le permitirá concluir 2018 con la movilización de casi cuatro millones de pasajeros en Colombia y 900.00 en Perú.

“Nuestro modelo de precios bajos definitivamente se ha arraigado en el consumidor, en los clientes. Son tarifas agresivas por los costos bajos que tenemos”, dijo Antelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/04/2026

Bajaj, Suzuki y AKT lideraron las 118.410 matrículas de motos durante el tercer mes del año

La cifra representó un aumento de 40,62% frente al mismo mes de 2025 y un crecimiento de 8,03% en comparación con febrero de 2026, cuando se registraron 109.606 unidades

Deporte 30/03/2026

MG Motor Colombia y Atlético Nacional presentaron la alianza entre ambas marcas

Bajo el concepto “Cuando las leyendas juegan juntas, pasan grandes cosas” se oficializó la colaboración entre las entidades

Transporte 01/04/2026

Concesión vial de ISA es la primera del sector que coloca bonos sostenibles en Chile

Según la compñaía, la demanda fue altamente superior a las expectativas y los bonos se colocaron en 14 segundos