.
EMPRESAS El cambio de nombre de Pacific E&P a Frontera Energy es el segundo en tres años
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La transición parte con el objetivo de crear “una nueva identidad corporativa que refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración”, indicó Barry Larson, CEO de Frontera Energy, a través de la nota de prensa.

 El anuncio se da luego de que a finales del año pasado el fondo de inversión Catalyst Capital Group tomara las riendas del negocio con una inversión superior a US$500 millones. Esto significó un nuevo aire para la petrolera, pues con la llegada de Gabriel de Alba y Barry Larson a la junta directiva, la compañía lanzó un plan de producción para los países en donde opera.

Antes de esta transacción, en 2014 la empresa ya había tenido un cambio en su razón social, al pasar de Pacific Rubiales a Pacific Exploration and Production Corporation (Pacific E&P). 

 Para Germán Corredor, director del Observatorio Colombiano de Energía de la Universidad Nacional, este suceso supone un nuevo capítulo de la compañía. “Han tenido dificultades en la bolsa y deudas altísimas. Este nuevo cambio supone nuevos modelos en su directriz y un renovado esquema de producción”, indicó. 

Ante este panorama, la compañía, que actualmente produce cerca de 80.000 barriles diarios en 40 pozos estratégicos de Colombia, busca construir un modelo sin fronteras para convertirse en una empresa enfocada en la exploración y producción de bajo costo. 

José Arcos Rodríguez, asesor jurídico en temas de energía, es optimista frente a la transformación y afirma que “en general este cambio tiene una incidencia comercial. En este caso obedece a los nuevos proyectos e inversionistas que entraron con un músculo financiero alto. Sin embargo, estas nuevas circunstancias no reflejan un panorama distinto para la producción de la empresa”.

Las opiniones

Germán Corredor
Director del Observatorio Colombiano de Energía de la Universidad Nacional
“Han tenido dificultades en la bolsa y deudas altísimas. Este nuevo cambio supone nuevos modelos en su directriz y un esquema renovado en su producción”. 

José Arcos Rodríguez
Asesor jurídico en Emas de Energía
“Esto obedece a los nuevos inversionistas que entraron con un músculo financiero alto. Sin embargo, estas nuevas circunstancias no reflejan un panorama distinto”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/09/2021 La Haus fue elegida por estudio 'Employers for Youth' como mejor empresa para jóvenes

Este estudio evaluó a un total de 80 empresas participantes y más de 12.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) en el país

Comercio 14/09/2021 Más de 60% de los empresarios considera que clima de negocios seguirá mejorando

La Bitácora Económica de Fenalco registró que para 64% de las empresas, las ventas fueron superiores frente al mismo mes de 2020

Construcción 15/09/2021 "Ofrecemos al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla"

Vivvidero ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir cómo remodelar una vivienda usada antes de la compra, lo que, estiman, genera ahorros de hasta 25% en precio

MÁS EMPRESAS