.
EMPRESAS

El Barcelona lanzó una nueva aplicación de Facebook para interactuar con sus fans

miércoles, 21 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El club español lanzó una nueva aplicación con la que quiere ayudar al campeón de la Liga española de fútbol, de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes a interactuar de forma más eficaz con los más de 28 millones de seguidores de todo el mundo que tiene en la red social.

FCB Alert permitirá a los aficionados acceder a servicios interactivos como juegos, encuestas, videos y otros contenidos multimedia y compartirlo con otros seguidores del club catalán, dijo el desarrollador MicroStrategy.

La compañía de software con sede en Virginia también dijo que los hinchas podrían seguir las noticias sobre el club, sus socios y patrocinadores y comprar productos del equipo en línea.

El Barcelona podrá procesar los datos que se le piden a los aficionados para tener una idea más exacta de los intereses de sus seguidores en países como Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia y China y cómo atenderlos mejor.

"Alert es la forma perfecta de llegar al enorme número de seguidores del club de Facebook, tanto a nivel local como mundial", dijo Didac Lee, director de nuevas tecnologías del Barça.

"Usar la plataforma de Alert es un gran paso adelante en varios frentes y estamos aquí para conectar a nuestra base de aficionados a un nivel más profundo".

El Barça tiene más seguidores que cualquier otro club deportivo en Facebook, con 28,3 millones de clicks en el "Me gusta" de su página. El Real Madrid es segundo, con 25,9 millones, seguido del Manchester United, con 23,5 millones.

El equipo de la NBA Los Angeles Lakers tiene 12,5 millones de seguidores, mientras que el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene 5,3 millones.

La nueva aplicación será desvelada oficialmente en una rueda de prensa en Barcelona mañana, dijo MicroStrategy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/08/2022 Supersociedades publicó cronograma para la entrega de los locales de Justo&Bueno

Dado que el juez ordenó continuar con la liquidación de la cadena de supermercados, se deberá entregar los negocios a los arrendatarios en un plazo no mayor a 20 días

Entretenimiento 11/08/2022 Coliseo Live abrirá sus puertas con una inversión extranjera de $300.000 millones

Durante la construcción se generaron 1.000 empleos indirectos, mientras que en operaciones alrededor de 3.000

Comercio 11/08/2022 Supersociedades impuso multa por $100 millones a el fundador de Justo&Bueno

El actual presidente de Reve Group desacató varias solicitudes del ente regulador sobre entrega de documentos, entre ellos una certificación de las inversiones en compañías constituidas en Colombia

MÁS EMPRESAS