.
EMPRESAS

El Barcelona lanzó una nueva aplicación de Facebook para interactuar con sus fans

miércoles, 21 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El club español lanzó una nueva aplicación con la que quiere ayudar al campeón de la Liga española de fútbol, de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes a interactuar de forma más eficaz con los más de 28 millones de seguidores de todo el mundo que tiene en la red social.

FCB Alert permitirá a los aficionados acceder a servicios interactivos como juegos, encuestas, videos y otros contenidos multimedia y compartirlo con otros seguidores del club catalán, dijo el desarrollador MicroStrategy.

La compañía de software con sede en Virginia también dijo que los hinchas podrían seguir las noticias sobre el club, sus socios y patrocinadores y comprar productos del equipo en línea.

El Barcelona podrá procesar los datos que se le piden a los aficionados para tener una idea más exacta de los intereses de sus seguidores en países como Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia y China y cómo atenderlos mejor.

"Alert es la forma perfecta de llegar al enorme número de seguidores del club de Facebook, tanto a nivel local como mundial", dijo Didac Lee, director de nuevas tecnologías del Barça.

"Usar la plataforma de Alert es un gran paso adelante en varios frentes y estamos aquí para conectar a nuestra base de aficionados a un nivel más profundo".

El Barça tiene más seguidores que cualquier otro club deportivo en Facebook, con 28,3 millones de clicks en el "Me gusta" de su página. El Real Madrid es segundo, con 25,9 millones, seguido del Manchester United, con 23,5 millones.

El equipo de la NBA Los Angeles Lakers tiene 12,5 millones de seguidores, mientras que el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene 5,3 millones.

La nueva aplicación será desvelada oficialmente en una rueda de prensa en Barcelona mañana, dijo MicroStrategy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país