.
EMPRESAS Eike Batista renunció a 8.000 hectáreas en La Guajira
lunes, 24 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

LR conoció que hace poco menos de un mes, CCX, carbonera que hace parte del grupo del magnate brasileño Eike Batista, renunció a casi 8.000 hectáreas de uno de sus proyectos de carbón en La Guajira.

Según fuentes allegadas al proceso, el recorte se da luego de que la empresa hubiera reevaluado el proyecto, ya que el precio actual del mineral en las bolsas internacionales y los procesos de consultas previas han dificultado la labor de la compañía en este frente.

Esta información se conoció tras la noticia de que la minera brasileña MMX está evaluando oportunidades de negocio, incluyendo la venta de los títulos del accionista mayoritario, Eike Batista, y de activos a inversionistas nacionales y extranjeros.

CCX, empresa creada el año pasado, busca realizar tres proyectos mineros para extraer carbón en La Guajira, adicional a ello, se construirá un ferrocarril para sacar la producción hacia un puerto en el Atlántico.

Pero el grupo de Batista, EBX, también tiene intereses en exploración en oro e hidrocarburos a través de sus firmas AUX y OGX. La primera está en proceso de exploración de oro, hace más de un mes renunció a 17% de sus títulos en Santurbán para unificar sus propiedades, mientras que la segunda adelanta exploraciones en Colombia.

Radicador web será controlado por la ANM y la Fiscalía
Con motivo de la apertura del radicador de solicitudes web el próximo dos de julio, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que, para evitar fraudes, se hizo una alianza con la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación. La medida aumentará el control sobre la plataforma virtual. “La Autoridad Minera viene trabajando con estas entidades en el monitoreo y vigilancia de la puesta en marcha del nuevo sistema para canalizar y procesar la radicación de solicitudes mineras, bajo criterios de transparencia, eficacia, seguridad, mayor cobertura y confianza, garantizando su acceso en igualdad de condiciones“, dijo la presidenta de la ANM, María Constanza García.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

MÁS EMPRESAS