.
EMPRESAS Easy Taxi lanzará su aplicación para empresas el próximo año
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

La aplicación para pedir taxi, Easy Taxi, quiere morderle el mercado a las aplicaciones y a las centrales que prestan el mismo servicio a través de tres frentes.

El primero, la creación de una nueva app destinada a reemplazar los vales empresariales, llamada Easy Taxi Corporate; el segundo, conquistar los mercados emergentes de América, Asia y África; y el tercero, en el caso nacional, la apertura de cuatro puntos más de suscripción de taxis para cubrir la demanda navideña. Dennis Wang, CEO global de Easy Taxi explica cómo desplegará la estrategia.

¿Qué es EasyTaxi Corporate?
A principios del próximo año llegará la nueva aplicación de EasyTaxi a Colombia dedicada a las corporaciones,en la que las empresas podrán cambiar el sistema de vales por la aplicación. En estos momentos estamos trabajando en ella para brindarle al sector diferentes posibilidades de uso, pero en teoría funcionará como los vales corporativos en apps. Además ya se encuentra en el mercado EasyTaxiPro diseñada para locales comerciales.

¿En que países de Latinoamérica está la aplicación?
Empezamos en Brasil dos años atrás y hace un año empezamos nuestra expansión en América Latina. Colombia fue el primero y después fuimos llegando a México, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y estamos empezando este mes en Bolivia y Uruguay.

¿Cuál es su target?
Estamos tras los mercados emergentes, en el mundo ya alcanzamos 20 países y más de 60 ciudades, entre esos están Nigeria, Egipto, Malasia, Corea, Tailandia, Filipinas, Taiwán y Hong Kong.

¿Por qué es importante Colombia?
Colombia será el centro de control y manejo para América Central y Estados Unidos.

¿Cómo funciona el negocio?
En los países en los que ya hicimos la prueba piloto como en Brasil y Colombia cobramos por la carrera efectiva. Ambos esquemas son diferentes, en Brasil cobramos por carrera efectiva US$0,87, y acá por 50 carreras efectivas cobramos $600 y después cobramos $300 por carrera.

¿Cuantos taxis tienen suscritos a la fecha?
Alrededor de 80.000 taxistas en todo el mundo. En Brasil hay 30.000 y en Colombia hay 18.500. En el país la aplicación ya tiene 470.000 descargas y más de 148.000 usuarios únicos.

¿Cuáles son sus metas de crecimiento?
Tenemos presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Cartagena e Ibague y abriremos servicios en tres ciudades más: Manizales, Armenia y Villavicencio antes de terminar el año. También queremos tener 80% del mercado de las aplicaciones de taxis. Y por último atrapar al mercado que se encuentra entre Colombia y México. La meta es convertirnos en la solución para los países emergentes.

¿Cómo están las cifras hoy?
Ya somos un servicio que alcanzó las 3 millones de carreras completadas en los últimos 13 meses y calculamos que ya son US$30 millones que los taxistas de Easy Taxi han ganado en total.

¿Cuál es el plan para la alta demanda en Navidad?
Habilitaremos 4 puntos más en el país para afiliar taxistas que quieran pertenecer a Easy Taxi, aparte del que ya teníamos.

La opinión

Sebastián Salazar
Country Manager

“En Colombia Easy Taxi Pro ha encontrado un espacio en el sector hotelero que demanda mucho esta variación de la aplicación para sus huéspedes”.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

Comercio 28/07/2021 Parque La Colina lanza una nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Hasta el 8 de agosto se recibirán las propuestas y el 23 del mismo mes se darán a conocer los emprendimientos que estarán cuatro meses sin costo

MÁS EMPRESAS