.
SALUD

Droguerías Colsubsidio anunció apertura de la primera droguería incluyente en Medellín

martes, 9 de marzo de 2021

El nuevo establecimiento de la compañía estará adaptado, especialmente, para personas con discapacidad visual, auditiva y física

Droguerías Colsubsidio inauguró la primera droguería incluyente de Medellín, que cuenta con adaptaciones especiales para personas con discapacidad visual, auditiva y física.

La compañía realizó este lanzamiento teniendo con el propósito de cerrar las brechas que vive esta población, que para el caso de Antioquia representa cerca de 7,4% del total de habitantes. Esta droguería se suma a los 105 establecimientos en el departamento paisa.

Entre las características de la droguería está su accesibilidad en la infraestructura con guías podotáctiles en el piso para oriental al usuario en su recorrido; mapa en braille, alto relieve y convenciones para reconocer la ubicación de áreas y productos.

Asimismo, se habilitó un punto de atención adecuado para la atención con sillas de ruedas o de baja estatura; corredores más amplios que permiten el desplazamiento cómodo en silla de ruedas y góndolas para facilitar el acceso a los productos de manera autónoma.

La compañía también incluyó señalética en lengua de señas, braille, e idioma inglés y español. Y, en materia tecnológica habilitó el sistema Digibeep que permite el llamado a ala población con limitaciones visuales y auditivas con señales de vibración y luz al momento de su turno.

En convenio con la Federación Nacional de Sordos, los clientes podrán acceder al aplicativo SERVIR que permitirá la interpretación en Lengua de Señas Colombiana para un mejor servicio.

Finalmente, la nueva droguería contará con una línea incluyente, 3102231621, en la que las personas que tengan cualquier discapacidad podrán acceder de manera gratuita a la entrega de sus medicamentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/05/2024 El sector aéreo perdió siete millones de viajeros por un IVA de 19% en el año pasado

Si el IVA a los tiquetes aéreos estuviera sobre 5% solo los viajeros en el mercado doméstico aumentarían en 4,46 millones

Contenido patrocinado 28/05/2024 Enel Colombia impulsa transición energética con inversión en grandes parques solares

La compañía lidera la apuesta por las energías renovables con el desarrollo de cuatro grandes proyectos fotovoltaicos en la región Caribe que suman más de 800 MW de potencia instalada

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos