.
COMERCIO

Tras alianza con Cornershop, Uber lanzó domicilios en los supermercados

miércoles, 8 de julio de 2020
Foto: Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina Uber Eats

Entre los socios de Cornershop están Jumbo, Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika y Alkosto

Laura Lucía Becerra Elejalde

Gracias a una alianza con Cornershop, la startup chilena que permite comprar víveres en línea, los usuarios de Uber y Uber Eats podrán hacer compras en supermercados en 19 ciudades de América Latina y en Canadá. En Colombia el servicio ya está habilitado en Bogotá.

Este anuncio corresponde a la primera experiencia integrada entre las dos compañías, luego de que en octubre del año pasado Uber anunció un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, y que se espera se cierre formalmente en los próximos días.

“La integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber”, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.

Cornershop está disponible desde 2019 en Colombia y entre sus socios están Jumbo, Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika, Puerto Market y Alkosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países