Entre los socios de Cornershop están Jumbo, Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika y Alkosto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Gracias a una alianza con Cornershop, la startup chilena que permite comprar víveres en línea, los usuarios de Uber y Uber Eats podrán hacer compras en supermercados en 19 ciudades de América Latina y en Canadá. En Colombia el servicio ya está habilitado en Bogotá.

Este anuncio corresponde a la primera experiencia integrada entre las dos compañías, luego de que en octubre del año pasado Uber anunció un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, y que se espera se cierre formalmente en los próximos días.

“La integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber”, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.

Cornershop está disponible desde 2019 en Colombia y entre sus socios están Jumbo, Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika, Puerto Market y Alkosto.