.
HACIENDA

Distrito de Barranquilla recupera 65% de las acciones de la empresa Triple A

viernes, 3 de diciembre de 2021

La gestión del alcalde Jaime Pumarejo permitió la recuperación, además de mantener 30% de las regalías sobre el flujo de caja libre

Este viernes, la ciudad de Barranquilla recuperó la empresa Triple A, uno de sus activos mas importantes. Según el comunicado, la gestión del alcalde Jaime Pumarejo Heins permitió que el distrito pasara de tener 14.5% de la empresa a obtener 65%, además de mantener 30% de regalías sobre el flujo de caja libre.

“Estoy contento. Hace 14 años estuve aquí tratando de hacer lo que estamos haciendo hoy, y es recuperar la Triple A para los barranquilleros, es decir, que el patrimonio que esta emana todos los años a través de sus utilidades sea mayoritariamente público, que además sea una empresa que crezca y se fortalezca y que sea una insignia y un orgullo de los barranquilleros, pero que además genere utilidades sociales y de infraestructura”, dijo Pumarejo.

De esta manera, la ciudad recupera gran parte de la empresa, pues en las últimas dos décadas pasó de tener 85% de las acciones de la organización a poseer solo 15%. Cabe recordar que Triple A presta servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en 14 municipios del departamento de Atlántico.

"El nuevo desenlace empezó en octubre de 2018 cuando la Fiscalía General de la Nación dictó medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio, de las acciones que poseía en la Triple A, la compañía Inassa", afirmó la Alcaldía.

Sin embargo, a inicios de este año, Pumarejo pidió apoyo al presidente de la República, Iván Duque, y propuso en marzo al director de la SAE, Andrés Alberto Ávila, un memorando de entendimiento para "avanzar en la adquisición".

"Nos dimos a la tarea, sin pausa, de recuperar este patrimonio de los barranquilleros, sin afectar el presupuesto distrital ni comprometer otros recursos ni ofrecer garantías bancarias”, aseguró Pumarejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/01/2023 VW apunta a rendimientos significativos en vehículos eléctricos a partir de 2026

Está impulsando el lanzamiento más grande de la industria de autos eléctricos y software, destinando US$56,500 millones en inversiones hasta 2026

Laboral 27/01/2023 ¿Quiénes manejan las empresas del Grupo Ecopetrol y se podría dar un efecto dominó?

Felipe Bayón dejará la compañía el 31 marzo y se convierte en el tercer presidente que más ha durado como cabeza de la petrolera

Comunicaciones 27/01/2023 La Junta Directiva de ETB ratificó a Alex Javier Blanco como presidente de la compañía

El directivo, quien ha estado en el cargo desde 2022, cuenta con más de 25 años de experiencia en temas financieros en compañías de telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS