.
HACIENDA Distrito de Barranquilla recupera 65% de las acciones de la empresa Triple A
viernes, 3 de diciembre de 2021

La gestión del alcalde Jaime Pumarejo permitió la recuperación, además de mantener 30% de las regalías sobre el flujo de caja libre

Este viernes, la ciudad de Barranquilla recuperó la empresa Triple A, uno de sus activos mas importantes. Según el comunicado, la gestión del alcalde Jaime Pumarejo Heins permitió que el distrito pasara de tener 14.5% de la empresa a obtener 65%, además de mantener 30% de regalías sobre el flujo de caja libre.

“Estoy contento. Hace 14 años estuve aquí tratando de hacer lo que estamos haciendo hoy, y es recuperar la Triple A para los barranquilleros, es decir, que el patrimonio que esta emana todos los años a través de sus utilidades sea mayoritariamente público, que además sea una empresa que crezca y se fortalezca y que sea una insignia y un orgullo de los barranquilleros, pero que además genere utilidades sociales y de infraestructura”, dijo Pumarejo.

De esta manera, la ciudad recupera gran parte de la empresa, pues en las últimas dos décadas pasó de tener 85% de las acciones de la organización a poseer solo 15%. Cabe recordar que Triple A presta servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en 14 municipios del departamento de Atlántico.

"El nuevo desenlace empezó en octubre de 2018 cuando la Fiscalía General de la Nación dictó medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio, de las acciones que poseía en la Triple A, la compañía Inassa", afirmó la Alcaldía.

Sin embargo, a inicios de este año, Pumarejo pidió apoyo al presidente de la República, Iván Duque, y propuso en marzo al director de la SAE, Andrés Alberto Ávila, un memorando de entendimiento para "avanzar en la adquisición".

"Nos dimos a la tarea, sin pausa, de recuperar este patrimonio de los barranquilleros, sin afectar el presupuesto distrital ni comprometer otros recursos ni ofrecer garantías bancarias”, aseguró Pumarejo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/01/2022 Fenalco celebró el respaldo del Gobierno para elegir primera jornada sin IVA del año

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, espera que la próxima fecha para el Día sin IVA sea en junio

Energía 24/01/2022 Estas son las firmas que están trabajando en el desarrollo de pilotos de hidrógeno

En el marco de la estrategia del Gobierno para acelerar la transición energética, empresas como Siemens, Promigas, Ecopetrol, TGI y EDF adelantan proyectos de hidrógeno

Energía 22/01/2022 “Vamos a perforar un pozo de delimitación costa afuera en la costa caribe en marzo”

La empresa de hidrocarburos Shell espera tener 250 estaciones de servicio en el país. Este número podría lograrse dentro de los próximos cinco a ocho años

MÁS EMPRESAS