Los socios diagnosticados podrán solicitar la asistencia a través de la línea 24/7 que tienen permanentemente a su disposición

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La plataforma DiDi anunció que tendrá sobre la mesa un fondo de ayuda especial por US$10 millones en Colombia y los demás mercados internacionales, con el objetivo de proteger la salud de sus comunidades y apoyar a los socios conductores ante la posibilidad de contagio del Covid-19.

El fondo especial, según la plataforma, se utilizará para proporcionar apoyo financiero a los socios conductores y socios taxistas que resulten diagnosticados con el virus.

Los socios diagnosticados podrán solicitar la asistencia a través de la línea 24/7 que tienen permanentemente a su disposición. Según DiDi, "desde que comenzó el brote, ha iniciado un protocolo de respuesta de emergencia a nivel
mundial".

"Es profundamente conmovedor ver que tantos socios continúan manteniendo nuestras ciudades en funcionamiento durante estos tiempos difíciles; no hay duda de que en DiDi, como empresa, también tenemos que hacer nuestra parte", dijo Jean Liu, presidente de DiDi.

Simeng Wang, gerente general de DiDi en Colombia, añadió que “este aporte refleja el espíritu de servicio de DiDi y nuestro compromiso de largo plazo con las personas en Colombia y en todos los países donde nuestra compañía está presente. Este fondo, que nació como parte de nuestras iniciativas de responsabilidad social empresarial, es una muestra más de que la sustentabilidad es un eje fundamental de nuestro negocio y por eso, como líderes de la industria, hemos tomado esta determinación de ayudar a los socios conductores durante esta crisis global”.