.
EDUCACIÓN

Deutsche Post DHL ahora también apoya la educación de 18.000 niños en Colombia

viernes, 5 de julio de 2019

Angélica Benavides

La organización Enseña por Colombia, versión local de Teach for All, recibirá desde esta semana apoyo financiero de la empresa de logística DHL.

Esta iniciativa, que comenzó en 2010, atiende cada año a 18.000 estudiantes de colegios en zonas vulnerables del país, de los cuales 13.000 están en media y secundaria y los restantes 5.000 asisten a primaria.

De acuerdo con Margarita Sáenz, directora del programa, de los 14.000 profesores que conforman la red de 17 países, 98 están en Colombia, distribuidos en colegios de estratos uno y dos en ciudades como Barranquilla y Bogotá, así como en departamentos como Nariño, Vichada y Chocó.

Colombia ya suma más de 200 profesionales que iniciaron como profesores en escuelas beneficiarias, dictando clases regulares de alta calidad e innovadoras y programas extracurriculares de liderazgo y manejo socioemocional.

Después de dos años, algunos de ellos siguen vinculados a los colegios y otros son elegidos para cargos en entidades públicas, privadas o sin ánimo de lucro que también están vinculadas a la red de Teach for All.

DHL aumenta su presencia social

Teach for All también es socio de la Deutsche Post DHL en otros países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, India, Malasia, Bangladesh, Filipinas, Alemania, España, Reino Unido, Líbano y Armenia.

El director de Recursos Humanos e Innovación Corporativa de la compañía, Thomas Ogilvie, estuvo presente en la firma del convenio en que se hizo en el país, y aseguró que la contribución a este tipo de iniciativas se hace no por obligación, sino con el objetivo de mejorar la productividad y prosperidad de los países en los que tienen presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Construcción 13/06/2024 Las empresas que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Estas son Mulaló - Loboguerrero y Bucaramanga - Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento