La filial en Colombia de la empresa de logística DHL firmó un convenio de trabajo con Enseña por Colombia, organización que tiene presencia en otros 16 países donde también trabaja la firma alemana.

Angélica Benavides

Este jueves la empresa DHL de Alemania firmó un convenio de cooperación con la organización Enseña por Colombia, como parte de su estrategia de responsabilidad social.

Enseña por Colombia es una organización que pertenece al grupo Teach For All, aliada en otros países de la Deutsche Post DHL, la casa matriz de la empresa de logística con el mismo nombre y que tiene 50 años de operación en el mundo.

Teach for All busca mejorar la educación de niños y jóvenes de bajos recursos, mediante alianzas tanto con el sector privado como con el público.

La organización, que tiene 50 asociados en los 5 continentes, cuenta con 14.000 profesores, 1.000 voluntarios y ya tiene 67.000 graduados, de los cuales el 70% continúa otros estudios o trabaja en el campo de la educación.

Con la firma del convenio con Enseña Colombia, la oficina de DHL en este país se une a las de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, India, Malasia, Bangladesh, Filipinas, Alemania, España, Reino Unido, Líbano y Armenia.

Margarita María Sáenz, gerente de Enseña por Colombia, explicó que la organización busca a profesionales jóvenes de alto perfil para que den clases complementarias a estudiantes de colegios ubicados en zonas vulnerables. El acompañamiento incluye apoyo para que los estudiantes logren entrar a una universidad y, una vez graduados, para insertarse en el mercado laboral.

El próximo viernes 5 de julio, Enseña por Colombia iniciará su trabajo con reuniones con voluntarios, profesores y estudiantes para definir el método de trabajo que mejor se adapta a las condiciones del país y a sus beneficiarios.

La línea de responsabilidad social de DHL se enfoca en una práctica responsable de los negocios, que incluye el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible, la mejora de las capacidades profesionales de sus empleados, crear valor para el sector y la asociación con otras organizaciones como Enseña por Colombia.