Los puestos estarán ubicados en la Guajira

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La compañía de paquetería integrada desde 2002 en el grupo Deutsche Post DHL decidió entregar dos Centros de Tecnología para conectar y apoyar la educación de los migrantes de Venezuela que se encuentran en La Guajira.

Por medio de su programa de responsabilidad social, GoTeach, que busca fomentar la educación en el país y celebrando los 50 años de operación de la compañía a nivel mundial, hizo la entrega a su socio estratégico Aldeas Infantiles SOS.

Cabe resaltar que esta es una organización mundial que se enfoca en el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias, así como brindar acompañamiento a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades para proteger adecuadamente a sus hijos e hijas.

Además están presentes en más de 135 países y territorios que brindarán múltiples servicios a la comunidad como en La Guajira a los migrantes de origen venezolano.

Los Centros son containers que se encuentran equipados con puestos de trabajo y tecnología en los que las personas podrán conectarse para hablar con sus familias que están lejos, así como también nutrirse de conocimiento.