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DEPORTES

Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

martes, 25 de enero de 2022

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

La plataforma Rappi se convirtió ayer en uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Colombiana de Fútbol. Con esto, se convierte en el delivery oficial del seleccionado.

El unicornio colombiano se unirá a marcas icónicas que patrocinan el equipo de fútbol como Cerveza Águila, Bancolombia, Homecenter, Movistar, Servientrega o Adidas.

La Selección se encuentra en el cuarto lugar de los equipos suramericanos más valorizados. Un estudio de BonusFinder.co señaló que su valor de mercado rondaría los US$301 millones. En primer lugar, se ubica Brasil (US$927,8 millones), seguido de Argentina (US$784,8 millones) y Uruguay (US$484,4 millones).

Los partidos, además, mueven la audiencia local. Por ejemplo, el partido de Brasil contra Colombia del pasado 11 de noviembre tuvo 24,98% de la audiencia y en el partido contra Chile en septiembre, fue de 21%.
Bajo este panorama, la empresa podrá usar la plataforma para llegar a un amplio público.

Matías Laks, general manager de la plataforma en Colombia, afirmó que uno de los factores por los cuales se tomó esta decisión fue unir dos grandes símbolos colombianos. Por un lado, la Selección Colombia; y por otro, una empresa colombiana que ha tenido gran éxito y fue la primera startup unicornio del país. “Esta no es una alianza transaccional para nosotros, lo que queremos es estar en el corazón de los colombianos con algo tan representativo como la Selección”, señaló Laks.

LOS CONTRASTES

  • Ramón JesurúnPresidente de la FCF

    “Nos llena de emoción que esta marca haya decidido fortalecer nuestro trabajo. Estamos convencidos de que esta alianza beneficiará y acercará a través de la tecnología”.

  • Matías LaksGeneral managerRappi en Colombia

    “Llevábamos unos meses negociando el patrocinio y nos enorgullece apoyar a la Selección nacional en el camino al Mundial, siendo nosotros una empresa local también”.

La alianza regirá durante 2022 inicialmente, destacó el directivo; no obstante, existe la posibilidad de que este contrato sea alargado.

En la plataforma se podrán comprar las camisas de la Selección con el nuevo logo. Estarán dentro de su servicio Turbo; es decir, llegarían antes de 15 minutos. La empresa estudia agregar paulatinamente nuevas opciones, como entregas dentro del estadio o venta de boletería; sin embargo, esto no es un hecho, por el momento. La compañía también se reservó el valor por el cual se firmó este acuerdo de patrocinio.

Este no es el primer acercamiento de la aplicación Rappi en el mundo de los deportes. También lo hecho en la Fórmula 1. Durante el Grand Prix de Brasil, los monoplazas de la escudería McLaren llevaron el logo de la compañía colombiana.

De esta forma, es la tercera marca del país en llegar a la Fórmula 1 y la primera en patrocinar a McLaren en una de sus competencias.

Estas movidas hacen parte de la estrategia comercial de la empresa para posicionar su nuevo servicio Turbo, un nicho competido con apps como Jokr.

Adidas extendió patrocinio a Colombia hasta 2030
La marca deportiva Adidas anunció en septiembre de 2021 que extendía su patrocinio a la Selección Colombiana de Fútbol hasta 2030, por una suma superior a US$82,3 millones. Esta cifra representa un crecimiento de 52% frente al anterior valor que se había firmado. Así mismo, en la negociación se pactaron bonos ce hasta US$13 millones, de acuerdo con el rendimiento del seleccionado tricolor. Al cierre del acuerdo, la marca también pagó US$3,5 millones. La marca estaría interesada en patrocinar a otras selecciones de América Latina, que sumaría a las cuatro que ya tiene y a las más de 20 a nivel global.

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