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COMERCIO "Desde nuestra planta en Colombia ya estamos exportando productos a Estados Unidos”
lunes, 12 de julio de 2021

L’oréal continúa su plan de recuperación tras el efecto covid en el mercado de cosméticos. En el segundo semestre apostarán por lanzamientos

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

L’Oréal tiene varias de las marcas con más participación en el mercado cosmético, como Vogue o Maybelline, pero como todo el mercado, se vio fuertemente afectada por la pandemia. LR habló con Alberto Mario Rincón, gerente general en Colombia, para conocer cuáles son las expectativas de la compañía para este año.

¿Cómo estuvo el mercado en 2020 y como va este 2021?

El año pasado fue complicado para la organización porque tenemos un gran negocio de maquillaje y fue una de las grandes categorías afectadas por la no socialización, sin embargo, productos de ojos como máscaras o delineadores y esmaltes de uñas son productos que tuvieron comportamiento positivo y que sabemos seguirán jalonando el crecimiento el segundo semestre. En mayo, aunque frente a 2020 hubo un crecimiento, se vino una pequeña desaceleración debido a la tercera ola y el paro, pero en junio ya vimos un comportamiento diferente y bastante positivo.

¿Cómo cerrarán 2021?

Estamos convencidos en que el segundo semestre va a ser diferente, primero por la vacunación que viene a muy buen ritmo, por la reactivación de la economía y una mayor socialización. En la medida en que haya más socialización los negocios de belleza vamos a tener un mejor desempeño.

¿Tienen programado algún lanzamiento?

Sí. Estamos haciendo diferentes lanzamientos. Ahora estamos trabajando mucho con el ácido hialurónico y alrededor de este tenemos un lanzamiento con Elvive. También en cuidado profesional y dermocosmética. Este segundo semestre vendrá sobrecargado con muchos lanzamientos.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás VanegasDirector de Asuntos Corporativos L’Oréal Colombia y Perú

    “Hemos fortalecido el trabajo de nuestras iniciativas corporativas, reforzando compromisos de diversidad e inclusión, innovación y tecnología, y de agenda sostenible”.

¿Cómo les ha ido con la planta que inauguraron en el país?

En esta planta tenemos a cerca de 300 personas trabajando de forma directa. Esta es una planta especializada en maquillaje y que exporta productos a 13 países a nivel Latinoamérica. Incluso ya está exportando a estados Unidos. Esta planta empezó siendo exclusiva de la marca Vogue, pero hoy estamos produciendo otros de L’Oréal. Hoy en día exportamos Maybelline a otros países.

¿En qué más se enfocarán?

Creemos que hay mucho camino que recorrer en el tema de canales digitales. Hay tecnología como la prueba virtual de producto que tenemos y vemos que con Mercado Libre hay una oportunidad enorme para seguir desarrollando nuestro e-commerce. Nosotros como marca de belleza debemos estar en todos los canales donde esté nuestro consumidor.

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