.
TECNOLOGÍA

Crehana incursiona en sector del talento humano tras adquirir la plataforma Acsendo

lunes, 4 de abril de 2022

La adquisición podría concluir en la segunda semana de abril y se espera que se brinden soluciones de gestión de talento humano y corporativo

La plataforma o 'Edtech' de aprendizaje y desarrollo, Crehana, anunció recientemente la compra de Acsendo, una startup que está orientada a mejorar la toma de decisiones estratégicas y desarrollar el potencial del talento humano con el fin de convertir el área de recursos humanos de una compañía en un aliado estratégico para el desempeño corporativo.

Esta nueva alianza entre plataformas busca proponer nuevas soluciones para la gestión del talento humano y el desarrollo de habilidades en las compañías. Se espera que la adquisición se de para la segunda semana de abril del año en curso y se suma a las más de 900 empresas que hacen parte del ecosistema de creación y conformación de equipos que ha generado Crehana.

Según la plataforma de aprendizaje, el año 2021 cerró con US$95 millones tras estar activos en 9 países. Para finales de 2022 se proyecta, entre ambas compañías, un crecimiento de 700% en ingresos.

Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, resaltó la importancia de la nueva adquisición y las proyecciones de expansión que esta puede generar.

"En Crehana tenemos una visión muy clara: lograr que el desarrollo humano sea universal. La integración de Acsendo nos permitirá acercarnos a este objetivo, ofreciendo un producto aún más integral y fortaleciendo nuestra presencia en América Latina. Las empresas podrán centralizar todos sus recursos de learning & development en un solo lugar, con procesos más efectivos, ágiles y generando un mayor impacto en el desarrollo de sus equipos. Planeamos cerrar el 2022 con más de 3,500 empresas en conjunto, un crecimiento de casi 7 veces comparado con el año anterior", sostuvo Olcese.

Por otra parte, Carlos Santana, CEO de Acsendo, comentó que "tenemos más de 14 años innovando y simplificando procesos de recursos humanos, nos hemos consolidado como una empresa que promueve el engagement laboral, y fortalece el desempeño y el desarrollo de los equipos. Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos

Automotor 19/04/2024 BYD lanzará su modelo eléctrico Seagull que transformará la movilidad en Colombia

El nuevo modelo eléctrico BYD vendrá en blanco, negro, rosa y verde y sus precios oscilarán entre $76,9 millones y $86,9 millones

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%