.
COMERCIO

Corferias se suma a reactivar la industria con eventos y ferias presenciales en 2022

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El recinto ferial que anualmente recibe más de dos millones de visitantes ha regresado y las cifras indican que la Feria Internacional del Libro superó cifras del 2019, así como la feria de Sabor Barranquilla.

La industria de entretenimiento que incluye conciertos, espectáculos y eventos culturales ha visto una importante mejoría durante los últimos meses. De hecho, a cierre de 2021, las actividades de entretenimiento presentaron un crecimiento de 37% frente al primer trimestre del año. Y no solamente los conciertos están en auge lanzando eventos con alta frecuencia. El recinto ferial de 66 años de existencia también ha regresado a la presencialidad con potenciales eventos que durante los últimos dos años no se habían llevado a cabo o se habían hecho en modalidad virtual.

Corferias tiene un portafolio de más de 70 ferias, 270 eventos al año y más de dos millones de visitantes anualmente, además, en promedio unos 5.000 expositores hacen parte de los eventos cada año. Este año, Corferias abrió nuevamente sus puertas al público para los icónicos eventos masivos que se hacen anualmente en el recinto. Algunos de los que ya se han llevado a cabo con éxito son la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Sabor Barranquilla, Market Fest Vintage, Edutechnia, Silverexpo, Comic Con (más de 200 expositores), la Feria del Hogar (805 expositores), evento que actualmente ocupa el recinto ferial y finaliza este 17 de septiembre, entre otros.

Cabe destacar que en lo que resta de año quedan por llevar a cabo eventos grandes como Sofa (Salón del Ocio y la Fantasía), evento que tuvo lugar por última vez en 2021 pero no se realizó en 2020 por cuenta de la pandemia.

Algunos datos

A la Feria Internacional del Libro de 2022, en su edición número 34 asistieron más de 517.000 personas. "La FILBo del reencuentro marcó el éxito logrando 515.000 asistentes, número que, si descontamos el festivo con el que contó la versión 2019 y que no se tuvo este año, supera la cantidad de asistentes de la versión antes de la pandemia, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias para el cierre de la feria.

Por otra parte, Sabor Barranquilla 2022 superó el número de visitantes de la versión de 2019, que fue de 22.000, con un total de 25.000. Además, aumentó también el número de empleos generados de 1.500 en 2019 a 1.550 en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2022 Wingo recibió la última aprobación para emprender vuelos entre Bogotá y Caracas

La aerolínea recibió el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con lo que sus vuelos entre las capitales de los países vecinos inician este 4 de octubre

Turismo 22/09/2022 Despegar relanza HotelDO, su línea de negocio B2B para asesorías y reservas online

Con la reapertura en Colombia, esta plataforma de la industria turística completa su red de operaciones en Brasil, México y Perú

Transporte 22/09/2022 “No habrá monopolio, las marcas operarán de forma independiente en el holding”

Félix Antelo, CEO de Viva, contó los detalles de la solicitud de integración entre Viva y Avianca que reposa ante la Aerocivil. dio las cifras de impacto si se llegan a unir

MÁS EMPRESAS