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De las contrataciones, se espera que 9.498 se den en Bogotá, 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en Eje Cafetero
La pandemia ha dejado en vilo a miles de personas que han quedado desempleadas, sin embargo el sector de contact centers y BPO anunció que más de 36 empresas de la industria esperan llenar cerca de 15.986 puestos de trabajo.
De estos, las compañías esperan contratar 9.498 de las en Bogotá, otros 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en el Eje Cafetero. Además, esperan que sea inmediatamente o en el próximo mes.
Quienes estén interesados en aplicar a estos puestos deberán subir su hoja de vida a www.bpro.org donde se reunirán los perfiles de todos los aspirantes, para ponerlos a disposición de las empresas para que puedan realizar sus procesos de selección de personal.
Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO, afirmó que “el sector de BPO es un importante dinamizador de la economía y uno de los grandes generadores de empleo formal en el país con cerca de 590.000 trabajadores".
Asimismo, agregó que "estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar sus empleos y crear nuevos en medio de la crisis, para cumplirle a los colombianos de manera que puedan comunicarse oportunamente y tener acceso a importantes servicios que requieren en su vida diaria, como salud, telecomunicaciones, banca, alimentos y soportes técnicos, entre otros".
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica