.
LABORAL

Contact centers y BPO esperan llenar cerca de 15.986 puestos de trabajo durante el mes

martes, 12 de mayo de 2020

De las contrataciones, se espera que 9.498 se den en Bogotá, 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en Eje Cafetero

Laura Neira Marciales

La pandemia ha dejado en vilo a miles de personas que han quedado desempleadas, sin embargo el sector de contact centers y BPO anunció que más de 36 empresas de la industria esperan llenar cerca de 15.986 puestos de trabajo.

De estos, las compañías esperan contratar 9.498 de las en Bogotá, otros 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en el Eje Cafetero. Además, esperan que sea inmediatamente o en el próximo mes.

Quienes estén interesados en aplicar a estos puestos deberán subir su hoja de vida a www.bpro.org donde se reunirán los perfiles de todos los aspirantes, para ponerlos a disposición de las empresas para que puedan realizar sus procesos de selección de personal.

Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO, afirmó que “el sector de BPO es un importante dinamizador de la economía y uno de los grandes generadores de empleo formal en el país con cerca de 590.000 trabajadores".

Asimismo, agregó que "estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar sus empleos y crear nuevos en medio de la crisis, para cumplirle a los colombianos de manera que puedan comunicarse oportunamente y tener acceso a importantes servicios que requieren en su vida diaria, como salud, telecomunicaciones, banca, alimentos y soportes técnicos, entre otros".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Transporte 10/04/2026

Wingo anunció apertura de su ruta directa entre los destinos de Barranquilla y Aruba

Este trayecto operará a partir del 9 de julio, de manera regular hasta enero de 2027, con dos frecuencias semanales para los usuarios

Salud 10/04/2026

Estas son las sedes de La Rebaja que podrían ser puntos de salud y entrega de medicina

El presidente Gustavo Petro anunció un giro en el uso de esta red, que ahora buscará ampliar la atención básica y el acceso a tratamientos en distintas regiones