.
EMPRESAS Confianza del consumidor se desploma en marzo a nivel más bajo desde 2009
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la firma de estudios Fedesarrollo se situó en 2,3% en el tercer mes del año, una caída de 11,7 puntos porcentuales frente a febrero y de 16,2 puntos porcentuales con respecto a marzo del año anterior.

El ICC predice el desempeño del consumo y está conformado por cinco componentes, de los cuales tres hacen alusión a las expectativas de los hogares a un año y dos tienen referencia con la percepción frente a la situación económica actual.

Según el informe de Fedesarrollo, el indicador mostró una caída en la disposición a comprar vivienda y a adquirir bienes muebles y electrodomésticos.

El deterioro en la confianza del consumidor se presenta en medio de una caída en las expectativas de crecimiento de la cuarta mayor economía de América Latina para este año, que rondan 3,5%, frente a una meta de 4,2% por parte del Gobierno Nacional.

El indicador es uno de los principales datos que tiene en cuenta el Banco Central al momento de discutir la política monetaria, que en los últimos siete meses ha mantenido estable su tasa de interés de referencia en 4,5%, un nivel que considera como expansivo.

El informe de Fedesarrollo precisó que la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en el estrato alto de la población. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

Comercio 23/07/2021 “En tres años queremos llegar a Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas”

Casaideas anunció la apertura de su local número seis en el país, ubicado en el centro comercial Fontanar; estiman que este local represente 7% del total de sus ventas

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

MÁS EMPRESAS