MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la firma de estudios Fedesarrollo se situó en 2,3% en el tercer mes del año, una caída de 11,7 puntos porcentuales frente a febrero y de 16,2 puntos porcentuales con respecto a marzo del año anterior.
El ICC predice el desempeño del consumo y está conformado por cinco componentes, de los cuales tres hacen alusión a las expectativas de los hogares a un año y dos tienen referencia con la percepción frente a la situación económica actual.
Según el informe de Fedesarrollo, el indicador mostró una caída en la disposición a comprar vivienda y a adquirir bienes muebles y electrodomésticos.
El deterioro en la confianza del consumidor se presenta en medio de una caída en las expectativas de crecimiento de la cuarta mayor economía de América Latina para este año, que rondan 3,5%, frente a una meta de 4,2% por parte del Gobierno Nacional.
El indicador es uno de los principales datos que tiene en cuenta el Banco Central al momento de discutir la política monetaria, que en los últimos siete meses ha mantenido estable su tasa de interés de referencia en 4,5%, un nivel que considera como expansivo.
El informe de Fedesarrollo precisó que la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en el estrato alto de la población.
En algunas zonas como Cedritos, Teusaquillo y Suba se han reportado problemas con el internet, el cual ha reducido su velocidad
Fasecolda dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial deja de recibir cerca de $98.000 millones anuales por la falta de la póliza