.
COMERCIO

Confianza Comercial en enero aumentó nueve puntos y se ubicó en 32% según Fedesarrollo

miércoles, 24 de febrero de 2021

Respecto al estado de operación, 91,6% de las firmas no presentó una afectación en su funcionamiento

José González Bell

Fedesarrollo presentó su encuesta de opinión empresarial para enero de 2020. En el informe se destaca que el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 32%, lo que representa un incremento de 9 pps frente al mes anterior. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 3,7%, aumento de 5,2 pps.

En enero, 8,4% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, 93,2% relacionada con el covid-19. Entre tanto 28,2% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020.

En el cuarto trimestre del año, el balance sobre el valor exportado en dólares fue de -12,6%, es decir que el porcentaje de encuestados que manifiesta que sus exportaciones se redujeron es mayor al de aquellos para los cuales las exportaciones aumentaron.

En enero, respecto al estado de operación de la empresa, el 91,6% de las firmas encuestadas no presentó una afectación en su funcionamiento, el 8,2% operó parcialmente, 0,2% tuvo un cierre temporal y ninguna presentó un cierre permanente. De las empresas que contaron con algún grado de afectación en su funcionamiento, 93,2% afirmó que este tenía relación con el COVID-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/06/2026

La operación de Cerro Matoso podría ser inviable sin suministro de Canacol

Esta advertencia de la compañía se hizo debido a que la decisión de la Corte en Canadá de avalar la solicitud de Canacol Energy para terminar sus contratos de suministro de gas en Colombia

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Salud 24/06/2026

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá servicio de urgencias por impagos de EPS Famisanar

Las obligaciones pendientes de Famisanar son el detonante para cesar temporalmente la operación de urgencias